Habrá una nueva operatoria con el Banco Nación para la construcción de viviendas

0
1

El gobierno provincial trabaja con el Banco Nación en un nuevo programa de financiamiento para la construcción de 2.000 viviendas dirigidas a los grupos familiares con ingresos medios de la provincia. Este fue uno de los temas centrales abordados en el encuentro que el gobernador Sergio Urribarri mantuvo con su gabinete de ministros y secretarios, al que se sumó un informe sobre las viviendas que se están ejecutando en la provincia, el financiamiento para nuevos planes de viviendas del IAPV y el planteo de un esquema que optimice el recupero de los fondos invertidos en unidades habitacionales entregadas a sus adjudicatarios.

 

Con respecto al programa de financiamiento de viviendas para familias con ingresos medios, se explicó que el Estado entrerriano cooperará con su aval para el financiamiento necesiten las empresas constructoras, además de un subsidio en las tasas de interés para las familias que accedan a sus hogares con esta propuesta. “En un principio se construirá un grupo de 1.000 viviendas y luego una segunda etapa de otras 1.000” , indicó al respecto el ministro de Economía, Diego Valiero, y agregó que las empresas diseñarán distintos modelos de viviendas y comprarán los terrenos, mientras que los beneficiarios, para acceder, deberán realizar un aporte previo a la construcción.

 

Es decir que “hay financiamiento del banco a la empresa constructora para financiar el proyecto y, una vez finalizado, se realizarán los trámites de la adjudicación, escrituración y a partir de allí el beneficiario será sujeto del crédito que tendrá que rembolsar directamente al Banco Nación”.

 

Respecto a los beneficiarios del proyecto, Valiero dijo que está dirigido a un sector que no tiene abierto los canales para obtener este tipo de financiamiento que le permita acceder a la casa propia. “Es una necesidad que detectó el gobernador Urribarri y lo que hacemos es trabajar en buscar la solución”, afirmó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here