Habitantes de Feliciano y La Paz pueden acceder al DNI por sistema digitalizado

1
0

La Paz y Feliciano cuentan ya con el sistema digitalizado para la obtención de los nuevos DNI. El acto formal de inauguración de este servicio fue presidido por la secretaria de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Lucila Haidar, quien estuvo acompañada por otros funcionarios municipales en cada localidad. Cabe destacar que esta nueva herramienta informática permite, además, realizar los trámites para obtener el pasaporte.

En La Paz, también estuvieron presentes la jefa del Registro Civil de esa localidad, Claudia Pacheco; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, y el secretario de Economía municipal, Joel Bugliolo. Mientras que en Feliciano estuvieron el intendente Osvaldo Viano y la jefa del Registro Civil, Patricia Mijino.

La secretaria de Justicia destacó la importancia que significa la puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos digitales “para todas las personas que viven alejadas de las grandes ciudades”. Agregó que “en el norte entrerriano tenemos un gran número de gente que vive y trabaja en establecimientos rurales y que a la hora de realizar un trámite en el Registro Civil, les significa no sólo ausentarse un tiempo considerable de sus puestos de trabajo, sino que además deben realizar varios kilómetros para llegar a estas oficinas. Hoy esto se ha revertido, gracias a la gestión del gobierno nacional y provincial; todos esos trámites, que antes significaban largas esperas, pueden realizarse en un corto tiempo y de una manera mucho más ágil”.

“Se logró un convenio con el Sistema de Identidad Nacional Tributario y Social (Sintys) para poder digitalizar toda la documentación del Registro Civil Central desde sus comienzos con un equipamiento especial que ya está instalado y que en unos días comenzará a funcionar. Es un logro más que importante porque significa nada más ni nada menos que resguardar a los entrerrianos en su identidad y en todos sus derechos”, manifestó Haidar.

Por su parte, la jefa del Registro Civil de La Paz informó que en esa dirección son dos los equipos que realizarán este tipo de trámites, incorporándose además la tramitación de los pasaportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here