Güttlein y el comienzo de una gran experiencia

0
4

Tras las pruebas de fútbol realizadas en Cultural de Crespo por Gustavo Grossi de Racing Club a principios de marzo, el joven Martín Güttlein fue seleccionado para ir a la “Academia”. Allí tras algunas evaluaciones, el delantero de ADyC quedó en la 7° división de la entidad de Avellaneda. Luego de unas tres semanas en la gran ciudad, habló con El Observador y contó sus primeras sensaciones: “Estoy muy feliz con esta experiencia, uno arranca solo, sin conocer a nadie, pero de a poco en las prácticas vas haciendo amigos. Hay chicos de todas partes, de La Pampa, Córdoba, Salta…”, rescató en la charla telefónica.

Las palabras en cada respuesta son escasas, propias de la timidez de un chico de 15 años, pero con pocos conceptos deja en claro que lo envuelve la alegría de estar viviendo el principio de un sueño. “En Capital Federal se encuentra mi hermano, con quien me veo los fines de semana”, señaló lo cual no es un dato menor ya que es importante el contacto familiar para atravesar los primeros días del desarraigo.

“Tincho” nació el 15 de septiembre de 1995, el año pasado debutó en Primera División de Cultural donde marcó un gol ante Don Bosco y recibió el premio “Amigos de la red” que entrega anualmente este semanario.

Desde que forma parte de las categorías menores de Racing, jugaron dos encuentros donde no estuvo citado. Lo cual no lo desanima porque es algo sencillamente lógico: “Cuando llegué había diferencia física con otros chicos, se notaba, de modo que trabajamos fuerte en ese tema. Ahora quiero prepararme bien para estar en el equipo”, manifestó con confianza.

Entrena todos los días hábiles de 9.00 a 13.00 en un plantel compuesto por 24 jugadores. “Siempre juego como delantero por afuera”, acotó Martín quien actualmente vive en un departamento luego de estar dos semanas en la pensión de la “Academia”.

Estando en un club de Primera División, tiene la chance de estar cerca de las figuras del equipo dirigido por Miguel Ángel Ruso: “A los jugadores los cruzo todos los días cuando voy a entrenar. Por ahí uno no quiere molestar entonces no he hablado mucho con ellos”, declaró. En la ocasión fue consultado por la iniciativa que llevan adelante entre Racing con Cultural para probar jóvenes talentos de la provincia: “Acá se habla de eso. También de la filial que hay en Crespo y del trabajo que están haciendo. Me parece una buena idea que ADyC sea un nexo con Racing”. Luego agregó que mantiene una relación continua con Grossi, el coordinador de las divisiones inferiores: “Me llama y me pregunta cómo estoy o cómo me estoy sintiendo”.

Para cerrar el diálogo “Tincho” sintetizó lo que quiere en estos primeros meses de adaptación en la cantera del fútbol grande: “Estoy con muchas ganas, quiero demostrar lo que puedo dar, el técnico me dice que estoy preparado y que puedo estar en el equipo, así que me mato en todas las prácticas para formar parte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here