Gustavo Entreolibano: “El objetivo es hacer crecer a La Academia”

0
3

La-academia galarzaEl presidente del Club La Academia de Galarza, Gustavo Entreolibano Graff, en declaraciones a El Observador contó sobre las obras en marcha y los proyectos a desarrollar y dijo que “el objetivo es hacer crecer a la entidad en lo deportivo e institucional. En cuanto a obras, el dirigente mencionó que “lo más próximo es terminar un salón que el presidente anterior lo tenía destinado para un fin y nosotros estamos evaluando darle otra utilidad”.

– ¿Qué reflexión hace del presente futbolístico del club?

– Estamos muy conformes con lo que se está realizando en divisiones inferiores, que sin dudas, nos permiten asegurar el futuro deportivo del club. Los chicos trabajan muy bien, tienen el material necesario para las prácticas, pero nos faltaría un impulso más importante en la primera división, ya que en los últimos torneos, no hemos tenido los resultados esperados. Sabemos que en eso, estamos en falta, pero trabajando como lo estamos haciendo en inferiores, en 3 ó 4 años podríamos formar un equipo 100% del club, que es el objetivo que perseguimos.

– La Academia decidió cambiar de liga y pasar a jugar en la Unión Deportiva Tala-Nogoyá. ¿Están conformes con el paso dado?

– La Liga de Rosario del Tala nos recibió muy bien, estamos contentos de jugar en este torneo que es muy competitivo, pero que también insume mucho esfuerzo. A pesar de las distancias que debemos recorrer, nuestros simpatizantes siguen al equipo a donde sea.

– ¿Hay socios que pidieron volver a jugar en la Liga de Gualeguay?

– Diría que hay un 50% que quiere seguir jugando en esta liga y otro 50% que quiere volver a Gualeguay. Informalmente consulté a algunos simpatizantes como para tener una idea de lo que piensan y puedo decir que está repartido. Hoy las cosas están dadas de esta manera y hasta 2016 seguiríamos jugando en Tala. En asamblea se decidió dar este paso y se concretó el pase. Además, no se terminó muy bien con la dirigencia de Gualeguay y volver llevará un tiempo.

– Se viene una temporada estival con mucha actividad en el club.

– En diciembre tendremos el campeonato de fútbol infantil, para el cual se están realizando las invitaciones correspondientes y después tenemos la tradicional doma. También lanzamos la rifa de la casa, que se sorteará en septiembre de 2014. La gente quedó muy contenta con la edición anterior y esperamos cumplir con las expectativas en esta cuarta versión.

– ¿Cómo está económicamente La Academia?

– Hace un año atrás había algunas deudas, pero se fueron cumpliendo con los compromisos.

– ¿Hay posibilidades de incorporar otras disciplinas?

– Es el deseo que tenemos desde hace un tiempo, pero no tenemos lugar físico para desarrollar otro deporte. Necesitamos darle algo más al socio y para eso, necesitaríamos hacer importantes inversiones, pero hoy no queremos embarcarnos en cosas muy costosas. Para el torneo de fútbol infantil nos ceden un terreno que hay en frente del club. Sería muy bueno tener un predio por ejemplo para las prácticas, para hacer ‘descansar’ a nuestra cancha, cuyo césped sufre un constante desgaste, no tiene riego y todas las divisiones la ocupan.

– ¿Seguirá como presidente luego de esta etapa de transición, en la que reemplaza a Fabián Menescardi?

– En septiembre u octubre tendremos la asamblea de recambio de autoridades. Yo vivo en Paraná y se me complica dirigir los destinos del club. Voy a seguir colaborando, pero considero que una persona de Galarza debería asumir esta función.