Guillermo Bernaudo: “Entre Ríos es una provincia con una gran potencialidad”

0
2

1502 Bernaudo 3 [1600x1200]Tal como informamos en este sitio digital, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo y el subsecretario de Coordinación Política de dicha cartera gubernamental, Hugo Rossi, encabezaron en Crespo la semana pasada, el “1° Encuentro de Responsables de Áreas de la Producción de municipios gobernados por Cambiemos y por partidos vecinales”. En la ocasión, los presentes dialogaron e intercambiaron opiniones sobre las dificultades que enfrentan las gestiones recientemente iniciadas, además se resaltó la importancia de trabajar en red y articulación para lograr la concreción de diversos proyectos que beneficien a la producción.

Bernaudo se mostró satisfecho con el resultado de este encuentro, a pesar que se vio afectado en su concurrencia debido al fuerte temporal que ese día (viernes 19) se registró en Entre Ríos, lo que impidió a representantes de algunos municipios llegar a Crespo. El funcionario destacó la importancia de tener este encuentro con distintos funcionarios municipales. “Entre Ríos tiene la particularidad de ser una de las provincias con mejor distribución de la población, donde los principales centros urbanos acaparan no más del 60% de la población. Por lo tanto, una gran parte está repartida en el resto del territorio, por eso la importancia del contacto con los municipios. Esta es una provincia muy interesante, con una gran potencialidad, más desde el sector agroindustrial” .

Sobre las medidas dispuestas por el gobierno de Mauricio Macri en estos 70 días de gestión, señaló que “las decisiones iniciales que se tomaron fue la de ponernos en la línea de partida, ahora viene el objetivo de lograr la competitividad del sector, que se va a dar. Poner a la Argentina en marcha, es un gran desafío. En lo que viene, no habrá desafío chico para encarar, a cada uno le tocará en su escala, nosotros en lo nacional y desde lo municipal hay mucho por aportar también. Lo interesante es que hay futuro y se generará el desarrollo que necesitamos” indicó.

Por su parte, Hugo Rossi dijo que “la idea es, después de esta primera etapa, seguir trabajando con los municipios desde el Ministerio. A nivel nacional pudimos tomar una serie de decisiones urgentes, como la eliminación de las retenciones a las exportaciones, las variantes en el tipo de cambio, entre otras medidas y ahora hay que trabajar en el territorio y donde estén las necesidades de las cadenas y de los productores y familias rurales, estaremos. La idea fue acercarnos a Crespo para escuchar a los responsables de la Producción y a los intendentes de los municipios, para saber qué necesidades y proyectos tienen y en qué podemos ayudar para cumplir esos sueños que poseen las familias rurales que están en el interior”.

El funcionario comentó que “habrá una Mesa de Trabajo permanente. Lamentablemente en los últimos años, parecía que la política agroindustrial se resumía a discutir solamente por las retenciones a la exportación, cuando el trabajo fecundo debería haber sido, interiorizarse de cada cadena. Esta Mesa de Trabajo la vamos a extender, recorriendo las distintas provincias y los municipios para escuchar inquietudes y brindar respuestas” acotó en diálogo con Canal 6 ERTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here