Guatemala: un camión atropelló y mató a 18 personas

0
18

Al menos 18 personas murieron y otras 20 resultaron heridas luego de que un camión de gran tamaño atropellara a un grupo de personas en la entrada de la ciudad guatemalteca de Nahualá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana. La tragedia ocurrió cuando el grupo de personas estaba asistiendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo.

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del distrito confirmó que entre los fallecidos figura una niña de 8 años y que la cifra de muertos podría crecer en las próximas horas por la gravedad de los heridos. El conductor del vehículo, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó escaparse, pero fue detenido.

Según el parte policial, alrededor de las 21, hora local, el detenido atropelló con un camión blanco a personas que estaban observando a un señor de 55 años que había sido atropellado previamente. El hombre terminó en la lista de los fallecidos. Entre los heridos, repartidos en diferentes hospitales, figuran cuatro menores.

El gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará un “duelo nacional” de tres días por el accidente y que se están coordinado “acciones” para brindar “todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos” (Fuente: Página 12).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here