Guaidó: “Es hoy, es ahora, empezó el cese definitivo de la usurpación de Maduro”

0
3

Tras la liberación del opositor Leopoldo López, el autoproclamado presidente interino de Venezuela celebró que “la familia militar de una vez dio el paso” para “recuperar la democracia y la libertad” en el país caribeño.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se lo ve junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

“Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela”, sostiene Guaidó, cuya presidencia interina reconoce medio centenar de países.

En el video remarcó que las Fuerzas Armadas “están claramente del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso”.

“Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”, asegura en el video en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, fue liberado en las últimas horas en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de “un movimiento militar y civil”, informó su padre a la cadena Ser en Madrid, donde reside.

“El llamado aquí en La Carlota (es) a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades. Convocamos a los que una vez acompañaron el proceso, es un encuentro de todos los venezolanos, hoy todos los venezolanos queremos construir las capacidades y el futuro de nuestros hijos, estén muy atentos al llamado”, aseguró Guaidó.

Tras el fin de la transmisión uno de los militares que parece ser el comandante del grupo se dirige a los uniformados para darles instrucciones y tomar posiciones alrededor de la base, cuyo nombre oficial es Generalísimo Francisco de Miranda (Fuente: Crónica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here