Grupo CREA capacitó a jóvenes de San José de Feliciano

En San José de Feliciano se desarrolló días pasados el curso “Fortalecimiento del Entramado Social”, del cual participaron alrededor de 32 jóvenes de la región. El mismo estuvo a cargo del Grupo CREA y fue auspiciado por la empresa Monsanto y la Sociedad Rural de San José de Feliciano. Se trata de una propuesta que busca implementar un modelo de formación de jóvenes del medio urbano-rural en temas relacionados con liderazgo, trabajo en equipo, construcción de ciudadanía, cooperación público-privada, entre otros, con una mirada que apunte al desarrollo regional integral.

Al respecto, el Ing. Diego Luis González, comentó a El Observador que luego de dicho curso, “la idea es que en una segunda etapa, mediante el apoyo de distintas instituciones, el proyecto se pueda aplicar para que no quede en una capacitación solamente”. El profesional destacó que “estoy gratamente sorprendido porque uno tiene ciertos prejuicios, como que a los adolescentes no les interesa nada, pero parece ser que el verdadero problema lo tenemos los adultos, quienes no les estamos dando la participación suficiente y el lugar adecuado donde puedan desarrollar su creatividad. Hubo días en los cuales nos reuníamos desde las 9.00 hasta las 17.00 y si bien se notaba el cansancio de tantas horas, jamás alguien se levantó y se fue”.

Al ser consultado sobre el aporte económico del Estado para realizar este tipo de capacitaciones, sostuvo: “En una primera etapa nuestra idea no fue buscar ayuda gubernamental. No obstante, en el acto de entrega de certificados invitamos a las autoridades locales, quienes gentilmente nos ofrecieron mantener una reunión para contarnos lo que ellos están haciendo y tratar de ser partícipes del programa”.

Cabe destacar que el “Proyecto Líderes”, se creó hace 7 años y se desarrolla en diferentes lugares del país. El mismo está bajo la órbita del Grupo CREA, el cual tiene más de 50 años y trata diversas temáticas agropecuarias, con el objetivo de compartir conocimientos y fomentar el trabajo en equipo. El grupo también apadrina diferentes escuelas del país para involucrarse en problemáticas educativas y sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.