Grupo “Ara Verá”: Una propuesta de S. de Luna que sigue creciendo

0
97

Una propuesta musical de Sauce de Luna, que se creó en diciembre de 2018, es la que encabezan los integrantes del grupo “Ara Verá”, Gustavo Díaz, Ignacio Moreira y Lucena Muller, quienes vienen compartiendo diferentes escenarios en festivales y eventos de la zona y la región.

En una charla amena, Moreira y Díaz, comentaron a El Observador, que en su proyecto artístico, reproducen temas musicales variados, entre ellos, cumbias, chamamés, chamarritas, valseados, paso doble, a través de un acordeón y 2 guitarras. Tras los ensayos correspondientes, el grupo también está llevando a cabo diferentes presentaciones, donde han actuado en Conscripto Bernardi, Federal, Hasenkamp, en la Fiesta del Amigo (frente a Parador Servicios del Sur), en Mojones, en la Primera Peña del Pan Casero y en la ciudad correntina de Esquina. Las voces están a cargo de Gustavo e Ignacio, mientras que para los instrumentos se van intercambiando los mismos, donde las redes sociales cumplen un rol fundamental para acceder a los distintos espectáculos y poder actuar en sus escenarios. En cuanto a la denominación de la agrupación, los entrevistados explicaron que “son voces guaraníes y el significado es ‘Tiempo que brilla o alumbra’ o bien ‘tiempo que refucila o te ayuda’”.

Son jóvenes talentosos, tienen energías y anhelos de crecer, con un dominio admirable de los instrumentos, con voces que acaparan la atención del público. Además, tienen sueños como el de trascender más allá de la región y poder actuar en la nueva edición del Festival de Cosquín en enero próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here