Grunewald: “Hemos generado las condiciones para que podamos tener más diálogo”

0
3

1417-BOVRIL-Adrián.GrunewaldadEl coordinador del Área de la Juventud de Bovril e integrante de la JR, Adrián Grunewald (27), en diálogo con El Observador, destacó las diferentes actividades que vienen desarrollando y valoró la importancia del trabajo en conjunto con otros partidos.

Grunewald contó que el Área se creó en 2011 cuando asumió el intendente Alfredo Blochinger, “por lo tanto fue algo totalmente nuevo para nosotros y con esta impronta, empezamos a celebrar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, para empezar a alzar las banderas que nos identifican e involucran como jóvenes. Comenzamos con charlas informativas en los colegios, conformamos Centros de Estudiantes, iniciamos un movimiento muralista donde participaron diferentes artistas de la localidad y talleres de salud sexual con un equipo de atención primaria del hospital.  También estamos organizando Jornadas Culturales, en las fechas patrias, que son eventos musicales donde participan músicos y artesanos. Allí aprovechamos para llevar adelante una campaña de ropa, que luego donamos a las escuelas y centros comunitarios de la localidad. También tenemos el Punto Cine, al cual estamos llevando a los barrios, entre otras iniciativas que se van incorporando”.

Al ser consultado sobre su experiencia de trabajo en conjunto con otros partidos políticos, el dirigente expresó que “era algo que necesitábamos los jóvenes. La Cámpora volvió a participar gracias al trabajo que intenta llevar adelante nuestro espacio, porque la idea es que todos sean parte de una construcción colectiva. Hemos generado las condiciones para que podamos tener más diálogo que es lo que nos faltaba en Bovril y así desarrollarnos como sociedad. En este tiempo de gestión se hicieron un montón de cosas. Nosotros arrancamos en el gobierno con una municipalidad que tenía deudas con los proveedores y otras falencias que fuimos modificando y tratando de mejorar con el paso del tiempo y seguimos con la convicción firme que estamos transformando la localidad”, remarcó Grunewald.

En cuanto a lo político partidario de cara al 2015, el joven que además integra la Juventud Radical, sostuvo que “estamos trabajando porque queremos que alguien de esta gestión vuelva a ganar las elecciones, de ahí se verá llegado el momento, quién encabezará el proyecto político, pero nosotros estamos dentro de un equipo dirigido por Alfredo (Blochinger). Mientras que en Entre Ríos estamos formando un espacio político que se llama Nuevos Vientos, junto al Frente Amplio UNEN que es la idea que siempre teníamos. Nos parece que el unipartidismo ya no da más en muchos aspectos, por eso lo mejor es consensuar y tratar de llevar una alianza y en ese sentido apuntamos nuestros conceptos para que llegado el momento podamos llevar propuestas claras a la sociedad. Esto no quiere decir que abrimos el espacio para que entre cualquiera, porque se tienen que respetar las condiciones y la ideología que históricamente representó el radicalismo”.