Grondona responsabilizó a Humbertito por haber contratado a Trobbiani

0
0

grondonaEl presidente de la Asociación del fútbol argentino (AFA), Julio Grondona, responsabilizó ayer a su hijo Humberto de haber elegido a Marcelo Trobbiani como entrenador de la selección Sub-20 que quedó eliminada del torneo Sudamericano que se juega en Mendoza, y por ende del Mundial de Turquía-2013.

“Mi hijo tomó la decisión de que Trobbiani esté ahí y esto que pasó es su responsabilidad”, enfatizó el titular de la AFA, de 81 años, y agregó: “uno no puede estar en todo”. Uno de los vicepresidentes de la FIFA, que hace 33 años está al frente de la AFA, argumentó además que “los jóvenes tienen que empezar a tomar decisiones” y reconoció que él ya está “grande”. Según indicaron varios medios de prensa, expresó que él no tomará ninguna decisión acerca sobre la continuidad o no del cuerpo técnico que lidera Trobbiani.

“Ahora no hablé con él, las decisiones son todas suyas. El tomó decisiones en un principio y ahora va a tener que decidir nuevamente sobre la continuidad del entrenador”, sentenció.

Humberto Grondona había señalado días atrás que tomará parte del cuerpo técnico que afrontará el Sudamericano Sub-17 que se disputará en Córdoba, entre marzo y abril próximos, junto a Miguel Angel Lemme.

Argentina, en los últimos seis años -3 mundiales- apenas disputó uno, el de Colombia 2011 que condujo Walter Perazzo, que sin embargo no clasificó al equipo a los Juegos Olímpicos de Londres.

DEPRIMIDO. El Subdirector General de Selecciones Nacionales Humberto Grondona aseguró ayer que no está “convencido” de continuar en su cargo a la vez que descartó toda posibilidad de “amiguismo” en la AFA y señaló que el entrenador Marcelo Trobbiani había trabajado muy bien, pero no apareció el equipo y ahora deberá explicar lo que ocurrió.

“No estoy convencido de continuar en mi cargo”, reveló, tras lo cual indicó: “A Marcelo lo conocía de España. Trabajaron muy bien con (Oscar) Garré, pero por 15 días todo lo que hicieron no sirve

para nada”. “Hay que ver por qué no funcionó el equipo. Deberán analizarlo ellos y Trobbiani tendrá que explicar en su momento qué pasó con el Sub 20”, manifestó.

NO SABIA. En tanto, Humberto dijo desconocer las declaraciones de su padre, Julio Grondona, quien lo responsabilizó de lo ocurrido mientras que expresó que “no existen amiguismos” en la AFA para elegir a los entrenadores de las selecciones juveniles. “Acá no existen los amiguismos, es gente profesional. En el pasado también cuestionaron a (Walter) Perazzo y hoy está haciendo un trabajo buenísimo en Olimpo. Creo que hay que tratar de ser más cautelosos y mirarnos nosotros antes de emitir una opinión”, remarcó. Asimismo manifestó: “Es lógico que ahora hable todo el mundo, pero antes tienen que mirarse ellos y qué han hecho cuando actuaron. Conozco a todas las cosas que pasaron y me sorprende que hablen”. De esta manera, Grondona salió al cruce de las declaraciones de Juan Sebastián Verón quien opinó acerca del andar de las selecciones juveniles y disparó: “El fútbol crece y nosotros estamos detenidos en el pasado hace bastante. No tiene que haber amiguismos, porque hoy nos estamos quedando fuera del sistema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here