Gremios docentes ratificaron que piden un 30% de aumento en salarios

0
0

reunion con docentesCon la presencia de representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia, se realizó una reunión para abordar la situación salarial de cara al inicio del ciclo lectivo 2013.

Marta Ciarroca, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares, indicó que “el pasado 30 de enero el gobierno provincial nos convocó para escuchar cuál era nuestro petitorio y los cuatro gremios coincidimos en que queremos un 30% de recomposición salarial. Hasta el día de hoy no nos han convocado, por lo que estamos aunando criterios para definir los pasos a seguir”.

 

Fabián Peccín, secretario general de Agmer, dijo que “el objetivo es emitir un comunicado exigiendo al gobierno de la provincia la urgente convocatoria. La paritaria nacional aún no ha decidido, está muy trabada esa resolución. Estamos exigiendo la recomposición del 30%, respetando las particularidades de cada uno de los sindicatos y las demandas que tenemos de cada sector. Ese es el motivo de estar en unidad, exigir al gobierno lo que pedimos, ya que los tiempos se están agotando. La semana próxima tenemos un feriado y por eso consideramos necesario definir con urgencia esta situación, para que cada compañero en las distintas escuelas vea si se considera la propuesta”.

 

Mirta Raya, secretaria general de Unión Docentes Argentinos (Uda), en cuanto al comienzo de clases, señaló que “tendríamos que evaluarlo luego de reuniones que tengamos a posterior. Lamentablemente siempre en esta época suceden estas cosas y queremos cumplir con los días estipulados de clases y no se puede porque está la traba de qué va a pasar. Dicen que es una locura lo que pedimos, sabemos que el desfasaje ha sido mucho mayor y es por eso que estamos esperando y trabajando para realizar medidas a futuro para lograr nuestro cometido”.

 

 

Hugo De Bueno, secretario general de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), explicó a Elonce TV que “si no se llega de acuerdo que satisfaga a los compañeros docentes no podemos garantizar un inicio de clases normal. Tenemos noticias porque estamos en contacto permanente con nuestra dirigencia nacional. Los cuatro gremios tenemos representación en la paritaria nacional, donde está trabada la situación ya que se han plantado (el gobierno) en un 17%, pero ha sido rechazado porque es inadmisible ese porcentaje. Si no hay una mejora a esa propuesta avizoramos un inicio de clases conflictivo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here