Gremialista advierte que «si el Gobierno no corrige el rumbo habrá una reacción sindical»

Moyano«Si el Gobierno no corrige el rumbo habrá una reacción sindical», lo afirmó el hijo de Hugo Moyano y asesor jurídico de la CGT luego del documento difundido por las tres CGT, Alsina, Azopardo y Azul y blanca, titulado «de mal en peor».

«Mi viejo no habló demasiado en el plenario. Pero si estas medidas se siguen profundizando va a hacer lo que hizo siempre: reaccionar. Lo que lo debilitan son las medidas que toma (el Gobierno). Eso lo hace débil. Si no corrige el rumbo va a haber reacción popular y sindical», sostuvo Moyano (h) en una entrevista con el diario La Nación.

 

Sobre la devolución del dinero de las obras sociales anunciadas por el Gobierno, el dirigente consideró que «es algo que corresponde, es plata de los trabajadores. Pero es totalmente insuficiente cuando por el otro lado hay medidas macro que hacen que se pierda mucha más plata, como el impuesto a las ganancias y la pérdida del poder adquisitivo por los aumentos de precios y tarifas».

 

Ayer el documento citó el tan «mentado sinceramiento de la economía» el que se ha reflejado con «la peor cara hacia los trabajadores y la gran mayoría de los argentinos», donde «hay un aumento de la pobreza, una brusca caída del consumo y perspectivas económicas y sociales que ensombrecen aún más el horizonte», indicaron los sindicalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.