Grave denuncia sobre el desvío de fondos para comedores escolares en el departamento Tala

0
1

lescanoEl responsable de comedores del departamento Tala, Néstor Lescano, confirmó el desvío de fondos para comedores escolares en el departamento Tala.

En declaraciones a Radio Dimensión y en el programa al Frente 20-14 que se emite por canal 5 Univisión, señaló que algunas denuncias llevan más de un año y confirmó el funcionario al periodista Fernando Gervasoni, las irregularidades.

Con la tarjeta Sidecreer que pertenece a comedores escolares, se realizaban compras de regalos, el tan codiciado por estos tiempos asado de ternera, vinos finos para acompañarlo,  champagne y hasta ropa interior. “Se siente mucha impotencia con este tipos de cosas, te dan ganas de dejar todo” dijo el responsable del área de comedores.

“Pudimos confirmar todas las irregularidades, hasta inclusive haciendo un trabajo minucioso, visitando a los comerciantes y solicitando la información“, dijo el funcionario Departamental.

“En cada comedor hay una responsable de la tarjeta y tendrán que responder por este  tipo de irregularidades”, ante la pregunta del porqué hasta ahora nada se hizo, teniendo en cuenta que por los dichos de los propios comerciantes las denuncias en algunos casos llevan mas de un año, Lescano respondió que “yo inicié la parte administrativa, elevo a mis superiores y ahí termina mi participación en el tema, estas cosas dan mucha impotencia e indignación”,  acotó.

Ante las preguntas de las pruebas con la cual contaría manifestó que “hasta conseguí los ticket de algunas de estas cosas, hay fotos inclusive, lo que realizamos es un acta de supervisión y suspensión, allí ponemos todas las irregularidades,  la idea es no guiarnos por la nomina que nos presentan sino ir a terreno y ver que es lo que esta pasando, luego elevamos las actas a nuestros supervisores y también informamos a educación de todas las irregularidades detectadas y según lo que hable con dirección departamental de escuelas, quien esta a cargo me informo que las mismas son elevadas al consejo general de educación. Una de las cosas que más me preocupó fue que en la escuela especial de Maciá, abrimos la puerta de la heladera y nos encontramos con cervezas y otras bebidas alcohólicas, entre otras cosas”, denunció Lescano.