Grandes expectativas por la 35ª edición de la Fiesta de la Cerveza en Lucas González

0
7

1348-LUCAS GONZÁLEZ-predio-fiesta-de-la-cerveza-alemanes-volgaEste sábado 2 de febrero se realizará la 35ª edición de la Fiesta de la Cerveza, que organiza la filial de Lucas González de la Asociación Argentina de Descendiente de Alemanes del Volga.

El presidente de la entidad, Claudio Bauer, en comunicación con El Observador, comentó que “la jornada comenzará con la tradicional vuelta del chopp en un recorrido por la ciudad, repartiendo la bebida gratuitamente, con músicos en vivo y un grupo de ballet, donde la gente se suma bailando y disfruta de la música, preparándose para lo que se vivirá por la noche”.

A las 21.00 aproximadamente se hará la apertura de la fiesta en el predio contiguo al salón de la institución y este año estarán en el escenario la Bandita Edelweiss de Crespo; el Grupo Tentación (Paraná); Brisas Inmigrantes de Aldea San Antonio (Gualeguaychú) y Los Gringos del Volga (Bs. As.), la animación estará a cargo de Marcos Barroso y el sonido de Mixer de Villaguay. Además habrá un patio de comidas típicas y servicio de cantina. “Como siempre las entradas van a tener un costo popular y accesible para todo el público” señaló Bauer, agregando que se contará con estacionamiento custodiado e iluminado, convocando a la comunidad de la localidad y de zonas aledañas a participar y a disfrutar del evento, el que no se suspenderá en caso de lluvia. Más información a los teléfonos: 03435-480352/15531188/15492416 o al e-mail claudiobauer14@gmail.com

Historia

En 1976 se formó la primera Comisión de Alemanes del Volga en Lucas González; adhiriéndose a nivel nacional con la AADDAV (Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga) y pasó a ser filial de la misma.

Con motivos de recaudar fondos para el festejo del Centenario de la entidad que se celebraba en 1978, se realizó la primera edición de la Fiesta de la Cerveza en 1976. Cabe aclarar que la actual edición sería la Nº 37, pero fueron 2 años que no se realizó por adversas condiciones climáticas. Desde hace 12 años que no se suspende por lluvia y se programó que la misma se concrete el primer fin de semana de febrero de cada año.

En las instalaciones del Jockey Club con una cena, se conformó la CD por ese entonces la primera comisión fundadora que integraron: Presidente, Antonio Néstor Franz; vicepresidente, Jorge Pedro Meier; secretario, Armando Schneider; prosecretario, Atilio Unrein; tesorero, José Melchor Dubs; protesorero, Otto Federico Kimmel. Vocales titulares: Guillermo Federico Kimmel y Juan Alfredo Franz; suplentes: Alejandro Kainer y Juan Schuindt. Revisores de Cuentas: Juan Müller y Carlos Dubs.

“De ahí en adelante se organizaron fiestas, almuerzos, con el propósito de juntar fondos, no sólo para pagar esa primera cena, sino poniendo el objetivo en los festejos del centenario. El primer almuerzo seguido de baile se realizó en la Escuela Nº 50 y después se realizó la primera Fiesta de la Cerveza, en un predio que el intendente José María Guaita nos facilitó. Fueron comienzos difíciles pero a pesar de todo pudimos festejar el centenario con visitas de otras delegaciones e incluso el gobernador de esa época. Seguimos trabajando y nuestra fiesta hoy cumple 35 años, la que tuvo el acompañamiento, la continua colaboración y el ferviente apoyo incondicional de nuestra gente” remarcó el presidente.

1348-LUCAS GONZÁLEZ-fiesta-cervez-alemanes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here