Grandes expectativas por el “10° Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos” en Crespo

0
231

Este domingo 18 de agosto, a partir de las 9.30 en el “Parque del Lago” (Campo de la Tradición) de Crespo, se llevará a cabo el 10° Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos. Luciano Kerbs, coordinador en la organización, visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, contó detalles de este evento, en el que se espera la presencia de más de 170 vehículos.

– ¿Hay cada vez más interés en participar de estas exposiciones, tanto en la provincia como en el país?

– Sí, porque detrás de todo esto hay una pasión muy grande en quienes estamos en esta actividad, de restaurar un auto clásico que muchas veces perteneció a un familiar, que tiene su historia y que hace que se ponga en valor. Hace 10 años, organizamos la primera exposición, que en aquella ocasión fue más una reunión de amigos y ahí arrancó este encuentro. Recuerdo que en la segunda edición fueron 50 autos aproximadamente y con el paso de los años, fuimos siempre creciendo. En la del año pasado, nos acompañaron unas 4.000 personas y tuvimos alrededor de 170 vehículos de numerosas provincias, que son números que esperamos repetir en esta nueva ocasión. Trabajamos año a año para crecer en cantidad, pero también en calidad. En general, Crespo no es una ciudad “fierrera” como otras localidades, pero de a poco fuimos tratando de instalar este evento, con mucho trabajo detrás, con meses de organización…

– ¿Habrá alguna atracción extra en esta edición?

– Este año, entre los participantes, tendremos un Overland 1918, ganador a nivel nacional en competencias que se realizaban sobre caminos abiertos. Hasta ahora, el más antiguo que habíamos presentado, es un Chevrolet Camión modelo 1927. Nos acompañarán además, autos del Studebaker Club Argentina, muy bien presentados, que estuvieron expuestos en el museo de los Hermanos Emiliozzi, en Olavarría. Habrá autos totalmente originales, que no tuvieron ninguna alteración de cómo salieron de fábrica y también los restaurados por artesanos, en chapa y pintura, con un trabajo realizado que hay que destacar. Como requisitos, al participante le pedimos que el vehículo tenga 30 años de antigüedad, es decir, modelo ‘89 para atrás y se tiene que encontrar en excelente estado de presentación para que el público se sienta atraído y dé una buena imagen del evento. Son unidades que no se ven todos los días en las calles y recordamos que es una muestra estática, se recepciona el vehículo en la entrada, se toman los datos de su marca, modelo, localidad y nombre del participante e ingresan al parque cerrado y queda expuesto durante toda la jornada. La entrada es gratuita, como en casi todas las muestras de autos clásicos y antiguos. Tampoco se le cobra al participante. Mi ganancia es el amor al arte, es una satisfacción que siempre digo que llena el corazón. Tenemos el apoyo de mucha gente y le agradezco a la municipalidad de Crespo, cuyas autoridades tuvieron un gesto muy grande y nos cedieron los presentes para los participantes.

– Habrá música también…

– Sí. Se presentará una banda de Santa Fe, que el año pasado también estuvo presente, con música de rock nacional e internacional, acorde al evento, que es muy familiar, sano, donde se encuentran presentes chicos de 4 o 5 años hasta persona mayores de 80…

– ¿Cómo llegó a sumarse a esta disciplina?

– Me interesó siempre lo que es la estética del automotor. Me gusta tener mi auto impecable: tengo 2 antiguos, un Fiat 600 modelo ‘79 y un VW 1.500 ’86, que tiene tan solo 55.000 km originales de fábrica, que siempre lo llevamos a otras exposiciones.

– Algo para agregar…

– Invitar a la gente de Crespo y demás ciudades a que nos acompañen este domingo y agradecer a Canal 6 y El Observador que siempre vienen colaborando con notas y entrevistas. Un dato a destacar es que este año vamos a tener un cambio en lo que es la gastronomía: la municipalidad organiza para el sábado, domingo y lunes, la Feria Crespo Emprende, en el salón de la Avicultura, por lo que tendremos un gran atractivo ese día con respecto a comidas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here