Grandes expectativas para la 33ª Fiesta del Gurí Entrerriano en Bovril

0
1

La coordinadora de la nueva edición de la Fiesta del Gurí Entrerriano, Lucía Tocci, dialogó con El Observador acerca de los últimos detalles organizativos de este tradicional evento provincial que congregará a una multitud de “gurises” desde el 9 al 11 de noviembre.

“La jornada comenzará el viernes con la recepción de las delegaciones y por la tarde se realizará el desfile, que contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y departamentales. Luego nos trasladaremos a las instalaciones del Polideportivo municipal donde la apertura del espectáculo estará a cargo de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Integral Senderos de Luz y a partir de allí se iniciará la parte competitiva del evento en las diferentes categorías y estilos, la que culminará con un taller sobre alimentación saludable” indicó la coordinadora.

En tanto el sábado las actividades se reanudarán a las 9.00 en el mencionado predio municipal con la competencia de atletismo y en las instalaciones del Club Deportivo se realizará el torneo de fútbol. Paralelamente se montará en la Plaza un escenario que convocará a los chicos a realizar diferentes actividades no competitivas, que estarán animadas por dos locutores y organizadas por los integrantes del Área de la Juventud del municipio local. “En este lugar también cada una de las comunidades educativas y en el marco del centenario de nuestra ciudad (que se cumple el año próximo), harán una exposición contando la historia de su escuela, cuyos trabajos los presentarán utilizando diferentes técnicas, con una temática libre y competirán en un certamen cuyo ganador se hará acreedor del pequeño sueño que presentó” indicó Tocci señalando que a las 19.30 se retoma en el salón del Polideportivo la parte artística y posteriormente proseguirá la competencia. El cierre de esta velada contará con un gran espectáculo musical a cargo de Ayelén Cuestas y el reconocido cantante de Feliciano, Franco Peletti.

Asimismo, el domingo arranca la jornada con las definiciones deportivas y por la tarde se hará la entrega de premios para los grupos que participaron de los distintos rubros, entre ellos, en las diferentes danzas tradicionales, malambo, tango, canto, instrumentos, coros, recitado y declamación.

Cabe destacar que dentro de las actividades en esta nueva edición de la fiesta, se conformó un grupo de trabajo para que los vecinos de la ciudad realicen distintas ornamentaciones en sus barrios y además presenten un proyecto que quieran concretar en el mismo, cuya propuesta ganadora será elevada al Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here