Gran expectativa por la “Expo Construir” en la Escuela Técnica de Crespo

0
198

Con la organización de la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Técnica Nº 35 “Gral. Don José de San Martín de Crespo, se realizará la 1ª Expo Construir, los días 10 y 11 de octubre, en el Playón Polideportivo de la institución, situada en calle San Martín y Rodríguez Peña. Se trata de una muestra con la presencia de más de 20 stands de destacadas empresas locales, la región, provincia y del país, con insumos y tecnología para viviendas, materiales de construcción e implementos técnicos, además de relevantes charlas sobre productos y técnicas.

Cabe destacar que la expo coincide con el “Día Nacional del Técnico” que se celebra el 10 de octubre, para lo cual se solicitó al Honorable Concejo Deliberante de Crespo, que sea declarada de “Interés Municipal”.

El regente de la escuela Prof. Juan José Gottig y el director del Área de Construcciones, Ing. Fernando Bach resumieron detalles de este evento, que estará abierto a toda la comunidad educativa y público en general. “Cuando se gestó la idea, era que esta muestra potencie la relación entre el sector del conocimiento, el sector comercial y productivo del área de construcciones. Por eso se invitó a las empresas del rubro para que expongan y brinden charlas” comentó Bach. “Además, se han invitado a distintas instituciones para que dentro de sus investigaciones, puedan exponerlo en un stand o en ponencias. Se trata de vincular lo que sucede en la realidad, en la práctica y lo que pasa dentro de la escuela para tener un acercamiento con la comunidad y abrir un espacio de ventas”.

Gottig por su parte explicó que la escuela concreta la Expo Técnica, pero “estaba faltando esto, para que juntamente con la modalidad Electromecánica, de Gestión, Carpintería y Mecánica, involucrando a toda la entidad”. Se invitó a participar, a la Cámara Argentina de la Construcción, Colegios de Ingeniero, de Maestro Mayor de Obras, de Arquitectos y también a Gas Nea, Enersa, universidades, entre otras.

Finalmente, Bach destacó que “a través del área de Gestión surgió la idea y será parte de esta exposición, el punto de ‘Primer Empleo’, o sea habrá para los expositores un listado de nuestros alumnos egresados para que puedan hacer sus prácticas o conseguir empleo en alguna de las instituciones o empresas comerciales”, finalizaron los coordinadores de la Expo Construir 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here