Gran convocatoria en los festejos centrales por el 115º aniversario de Maciá

0
1

1435-MACIÁ-aniversario-internetSe desarrollaron como estaba previsto, durante el pasado sábado las actividades por el 115º aniversario de Maciá, con la colocación de una ofrenda floral al Busto del Doctor Salvador Maciá, ubicado en el Palacio Municipal. El presidente municipal, Ricardo Antonio Troncoso y el viceintendente Claudio Hilgenberg, acompañados de concejales y el equipo de gobierno rindieron homenaje al ex gobernador de Entre Ríos y prosiguieron con el descubrimiento de una placa recordatoria en el Monumento Testigo. Luego, desde las 10.00, la jornada continuó con la inauguración de 20 viviendas pertenecientes al Programa Federal de Viviendas, las cuales se sumaron a las más de 400 soluciones habitacionales que se vienen ejecutando desde el 2007.

Por la tarde, en el Parque del Centenario prosiguieron los festejos, con el acto oficial, que tuvo la presencia del diputado nacional Lautaro Gervasoni; el Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano; el jefe del Grupo de Artillería de Rosario del Tala, teniente coronel Atilio Melgarejo, intendentes de distintas localidades de Entre Ríos, concejales y funcionaros maciaenses, al igual que efectivos de la Policía de la Provincia, acompañados por autoridades eclesiásticas locales.

En su discurso el intendente destacó el notable proceso de desarrollo que se viene implementando en Maciá en los últimos años. “Debo confesarles que encabezar un aniversario más de la fundación de Maciá me llena de alegría y emoción porque resulta un acto comprensivo de todos los logros y avances de nuestra comunidad, de trazar la línea para efectuar el balance del trabajo de todos, de la superación de obstáculos y de la consolidación de nuestra identidad como maciaenses” sostuvo el mandatario municipal de la Capital Nacional de la Apicultura.

Una vez finalizado el acto, se dio inicio al desfile cívico militar, más tarde actuó la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, quien ofreció un amplio repertorio del que disfrutó el público presente durante casi una hora. Pasadas las 17, las actividades se trasladaron hacia el Escenario “Darío Paoloni” para dar comienzo a la grilla de espectáculos artísticos, donde participaron los alumnos de las escuelas y colegios de Maciá, quienes interpretaron números de canto, baile y actuación, a las cuales se le agregaron grupos locales como Duplex y Los Tagüesitos, junto con Bárbara Mejías de Rosario del Tala. Además hubo espacio para homenajear a aquellas personas que siempre estarán en el pensamiento colectivo de la comunidad, tal como el reconocimiento que se hizo a la figura del historiador Mario Domingo Carruego.

Cerca de las 22.00 el cielo se iluminó por completo cuando los fuegos artificiales coparon la escena y luego actuaron ante una multitudinaria convocatoria, la Banda XXI y luego el grupo tropical nogoyaense La 440.

“Recordando el pasado, resaltando los logros alcanzados que se observan en el presente pero continuando con el incansable trabajo para construir un futuro de progreso, la ciudad de Maciá festejó sus 115 años con una jornada festiva de la que disfrutó toda su gente. El programa de festejos continuará durante octubre y finalizará el 15 de noviembre, con la presentación de la Brigada Blanca de la PFA” indicaron desde la comuna.