Gran afluencia turística por el fin de semana largo en Entre Ríos

Voceros de la Dirección Provincial de Turismo confirmaron a Télam que el número de visitantes «es elevadísimo» en Entre Ríos durante este último fin de semana largo del año.

El director de turismo, Raúl González, consideró que “el pronóstico de buen tiempo nos anima a pensar que vamos a andar muy bien y que tendremos un fin de semana récord, que cerrará el muy buen nivel de fines de semana largos que tuvimos este año”.

González sostuvo que por el buen tiempo y las altas temperaturas muchos turistas optaron por «la modalidad de camping y se instala en carpas, descomprimiendo un poco la presión sobre la oferta de alojamiento”.

El funcionario dijo que la mayoría de las ciudades balnearias ya habilitaron las playas y los complejos termales están preparados con piletas de agua fresca para ser utilizados durante los días de calor.

En este caso las piletas con mayor temperatura quedan reservadas para el horario nocturno, cuando los turistas salen de la playa y pasan por esos centros de esparcimiento para cerrar la actividad del día.

Para asegurar el normal desplazamiento de los turistas, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial inició en toda la provincia un gigantesco operativo de prevención de accidentes de tránsito.

Con esa finalidad, se reforzaron las guardias en los puestos camineros fijos y se organizaron una serie de dispositivos de controles móviles, dijeron este jueves fuentes policiales. Los operativos apuntan a que los visitantes respeten la doble línea amarilla y los cruces de caminos.

También se requiere a los conductores la licencia para conducir, la cédula del vehículo, el seguro en vigencia y los elementos de seguridad, como balizas, matafuegos, el uso del cinturón y que durante el día se circule con las luces bajas encendidas.

Fuente: El Once Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.