Gran afluencia de turistas en Santa Elena

1427-SANTA ELENA-turismo-rossiDesde el 16 al 18 de agosto, Santa Elena colmó las expectativas turísticas ya que se alcanzó una cifra récord tanto en ocupación hotelera como en alojamientos que superó el 98%, como así también hubo más de $500.000 de ganancias, según un relevamiento oficial de la comuna enviado a nuestra redacción.

El coordinador de Turismo, Claudio Mazzone, además señaló que “se venía trabajando a través de las dependencias municipales en diferentes alternativas para brindar a los visitantes, los que pudieron disfrutar de espectáculos musicales, un festival de rock que contó con la actuación de la banda nacional de new metal “Symbelmyne”, muestras artesanales con más de 50 expositores y otras actividades que contaron con una gran convocatoria de público. Santa Elena ha encontrado su nuevo futuro o destino con la gestión del intendente Daniel Rossi, que es el turismo y esto se demuestra cada fin de semana, donde muchos eligen nuestra ciudad para descansar y participar en los variados eventos que se ofrecen”.

Asimismo sobre las cifras mencionadas, el funcionario señaló que “los indicadores demuestran un notable crecimiento y recuperación del mercado local en relación de materia turística. Con lo cual se logra una importante influencia de aumento en toda la economía local debido al alto consumo en todas las actividades comerciales de la ciudad. Los datos relevados demuestran que la ganancia generada fue la más alta de los últimos años, es por ello que desde el gobierno municipal nos encontramos muy satisfechos con lo alcanzado y por las cifras logradas que en varios puntos porcentuales se incrementó en relación a años anteriores”.

 

Homenaje a la Santa Patrona

Como estaba previsto se llevaron a cabo las diferentes celebraciones en honor a Santa Elena, donde un centenar de fieles en las primeras horas del pasado lunes 18 la recibieron a la imagen de la patrona del pueblo, con aplausos y fuegos artificiales en el atrio del Templo. Los festejos patronales prosiguieron con distintas ceremonias que incluyó la realización de la Santa Misa celebrada por el Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari.