Graas habló del presente industrial, proyectos para el Parque y de la autovía Crespo-Paraná

0
0

Graas [1600x1200]El presidente de la comisión del Parque Industrial de Crespo, Hugo Graas, en diálogo con El Observador y con el programa “Crespo en Vivo”, que Valeria Torresin conduce por Canal 2 CVC, habló de las obras proyectadas en el complejo fabril local y valoró la decisión de numerosas empresas locales y foráneas de radicarse en dicho espacio. Recordó que “en el Parque, entre las que están instaladas y las que están realizando sus edificios, hay en la actualidad 44 establecimientos, que es un número significativo para nuestra zona, las que generan entre 800 y 900 puestos de empleo”.

Sobre los proyectos en carpeta para el P. Industrial, Graas enumeró que “hay previstas obras de menor inversión y otras más grandes que están planeadas. Lo que nos gustaría tener, es el pórtico de entrada al mismo, con un salón de reuniones, para que cada empresa pueda recibir en un lugar específico a directivos y autoridades de otras provincias o países. Hay un proyecto elaborado y vemos que el intendente Ariel Robles tiene interés de que esto se haga, porque es con una visión amplia y pensando a futuro. De nuestra parte, vamos a acompañar al municipio en lo que se pueda y trabajaremos para que el Parque siga creciendo. Mientras tanto, vamos a generar una masa societaria, para tener alguna reserva económica, para obras pequeñas y otras cuestiones que sean necesarias resolver”.

De la posibilidad de sumar más hectáreas, el dirigente comentó que “va a depender del municipio, para lo cual habría que gestionar recursos a nivel nacional o provincial. Hay dos terrenos que se podrían incorporar, que ya estarían afectados al área, que no se van a poder utilizar para otra cosa que no sea para industrias. Es decir, no se puede instalar un grupo habitacional, ni hacer casa-quinta y demás”.

– ¿Cuál es la realidad del sector industrial?

– Si bien la parte económica del país está complicada, en Crespo y la zona es como que sentimos y llegamos últimos con los problemas. La parte metalúrgica, que es mi sector, se mantiene en actividad. No hay en nuestra zona, fábricas grandes de implementos agrícolas y las existentes, tienen trabajo. Sí se ve que el poder adquisitivo de la gente no es el mismo y eso genera dudas sobre invertir o no. Considero que en el país se necesita un plan a largo plazo, para que el empresario no esté todo el día pendiente de los movimientos económicos y que pueda trabajar más tranquilo y programar a futuro sin sobresaltos.

– ¿Tienen la esperanza de que se hará la autovía Crespo-Paraná?

– Sería bueno que se concrete, con las colectoras para Crespo (a la vera de la Ruta N° 12 y 131). En realidad, la autovía ya debería estar hecha desde hace 10 años, porque los que circulamos por esta ruta, conocemos la cantidad de vehículos que transitan por la misma y que una obra de esas características, es una necesidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here