Goyeneche: “No tengo ninguna potestad para decidir que algún club se vaya”

0
3

Unión, Sarmiento y Cultural de Crespo iniciaron a fines del 2015 una lucha en conjunto, con sus fundamentos y una gran convicción, para que se los cambie de jurisdicción y desde este 2016 pasen a jugar en la Liga de Paraná Campaña. 
Esta historia tuvo el lunes pasado un nuevo capítulo con una presentación que dirigentes de las tres entidades crespenses realizaron ante la prensa, para manifestar principalmente que consideran que la decisión recae sobre la persona de Julio Goyeneche, presidente de la Liga Paranaense. 
El titular liguista expresó tajantemente que “yo no tengo ninguna potestad para decidir que algún club se vaya de la liga. Este es un trámite muy serio porque no se puede volver atrás, la franja de Crespo pasaría a ser jurisdicción de Paraná Campaña”. 

goyeneche-En la conferencia de prensa que brindaron el lunes, expresaron que usted puede resolver y que no deben hacerlo el resto de los clubes. ¿Qué respuesta tiene? 
-En la liga la autoridad máxima es la Asamblea, luego viene el Consejo Directivo y después la Mesa Directiva, que es simplemente una autoridad administrativa. Acá seguiremos los pasos que marca el estatuto, que son convocar una Asamblea Extraordinaria en la cual los clubes serán los que opinarán y decidirán. De nuestra parte obviaremos que Sarmiento no realizó la Asamblea Extraordinaria en su club en esta ocasión, algo que ya había realizado en su momento pero que ahora no es válido porque cambiaron autoridades. 

EL FACTOR ECONÓMICO, EL EJE DEL CONFLICTO. Para quien preside la Liga desde hace dos años, espera que este tema “ya esté resuelto en la primera quincena de marzo” y afirmó que el “fundamento más fuerte es el económico, porque ellos aducen que reducirán costos y que las recaudaciones serán mejores”, alo que agregó: “Esto no solo los beneficiarían a ellos, sino que también a los clubes de Paraná que tienen que abonar sumas importantes en cada viaje a Crespo”. 
Además, aclaró que “nadie en la Mesa Directiva tiene una postura ni se va a meter en la decisión de los clubes” y contó que “este lunes recién llegó a la liga la nota formal del Consejo Federal con el pedido que hicieron las entidades crespenses junto a la Liga de Paraná Campaña. Nosotros ya respondimos, atendiendo el plazo de cinco días, que vamos a seguir los pasos que el estatuto marca”. 
-¿Cuál es su opinión particular sobre esta situación? 
-Sarmiento perteneció a la Liga de Paraná Campaña. La ciudad de Crespo está geográficamente ubicada dentro de una línea de Paraná Campaña, muy cerca de Seguí donde sus clubes históricamente juegan en esa liga. Si se van no creo que sea una sangría porque la Liga Paranaense seguiría siendo la que tiene más clubes afiliados. Hay que reconocer que los clubes crespenses cumplen con las instalaciones que necesitamos y que muchos clubes de Paraná no tienen. Desde la Liga se siente que tres clubes se quieran ir pero hay que obrar con la cabeza fría. 
-¿Hacen ustedes desde la LPF una autocrítica por algunas situaciones puntuales que han ayudado a que se llegue a este punto? 
-Coincido en que pudo haber algunas desprolijidades en algunos temas, como el de Sarmiento por ejemplo (cuando protestó por la inclusión de futbolistas profesionales por parte de Atlético Paraná), pero solamente eso porque cuando el Tribunal de Penas falló lo hizo con lo que estaba escrito, incluso la apelación no prosperó en el Consejo Federal. Pero bueno, acá todos podemos cometer errores y tomar decisiones que son criticables, aunque claramente lo que siempre a faltado ha sido diálogo. Sacando a Sarmiento, que siempre envió un delegado, Unión y Cultural no tuvieron regularidad en las reuniones semanales, sólo lo hicieron en ocasiones puntuales. 
-Teniendo en cuenta la firmeza en la decisión de marcharse, ¿sería conveniente que las entidades crespenses sigan formando parte de la Liga a disgusto? 
-No sería bueno porque el clima no sería el mejor. Cuando uno está en un lugar donde no quiere estar, es complicado. Pero viéndolo desde afuera, lo que los directivos (de Unión, Sarmiento y Cultural) tienen que hacer, es hablar con sus pares de los clubes paranaenses y manifestarles esta situación. Están errando porque le están tirando la responsabilidad a la Mesa Directiva. 

 

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here