Gobierno ya tiene la materia prima para el Cobijar 2017

CobijarLa materia prima para ejecutar el programa Cobijar 2017 ya está en los depósitos oficiales, lo que permitirá mejorar la estructura de confección y logística de entrega de frazadas durante la temporada invernal del próximo año. El Cobijar es un programa que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementa para dar abrigo a familias en situación de vulnerabilidad durante las épocas de bajas temperaturas y a fin de fortalecer el trabajo de las cooperativas que producen las mantas.

 

«Antes de que termine el invierno 2016, ya contamos con los insumos básicos para poner en marcha el programa Cobijar durante el año próximo», destacó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. «Hay necesidades que son urgentes, que deben ser atendidas en el momento en el que se producen. Y para llegar efectivamente a atender esas necesidades de los entrerrianos, trabajamos con previsión y planeamiento de las acciones», agregó.

 

El Gobierno provincial hizo entrega este año de 25.000 frazadas en el marco del programa Cobijar. La cartera social suministró de abrigo a municipios y juntas de gobierno de todo el territorio provincial que fueron distribuidas entre aquellos sectores vulnerables con dificultades para afrontar las temperaturas invernales.

 

Vale destacar que las mantas fueron confeccionadas por talleres textiles y cooperativas de la provincia que se encuentran distribuidas en distintos puntos de Entre Ríos como Chajarí, Aldea Eigenfeld, Concordia, Villaguay, Feliciano, Islas del Ibicuy, Villa del Rosario, Bovril y Diamante. Estos grupos de trabajo están conformados por mujeres emprendedoras y reciben apoyo de la cartera social a través de distintas políticas para que puedan continuar desarrollándose como emprendimientos sustentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.