Gobierno y UADER acordaron un trabajo articulado en pos del desarrollo universitario

0
0

Gobierno y UaderInteresado por la problemática universitaria, el gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con el titular de la Universidad Autónoma de Entre Ríos(Uader), Aníbal Sattler, quien destacó el aumento de la matrícula de esa casa de altos estudios y la predisposición del gobierno entrerriano ”para seguir creciendo y trabajando articuladamente con el Consejo General de Educación”.

“El gobernador se mostró muy interesado por la temática universitaria durante la reunión en la que intercambiamos ideas y conversamos sobre el rol que cumple la universidad en la provincia”, destacó el rector de esa casa de altos estudios.

 

Luego, Sattler dio cuenta del crecimiento de la matrícula de la Uader. “Con respecto a años anteriores aumentó el número de ingresantes”, señaló y luego detalló que ello se dio, por ejemplo, en la Facultad de Ciencias de la Gestión, donde se dictan carreras como Economía, Marketing, Administración Pública, Bibliotecología y Turismo, entre otras, y en la Facultad de Ciencia y Tecnología, donde se cursan carreras afines al nombre de esa institución”.

 

“Las otras facultades en términos generales han sostenido sus matrículas, así que esto da cuenta de que la universidad continúa creciendo y que los entrerrianos siguen eligiendo cada vez más nuestra universidad para estudiar”, acotó.

 

Más adelante, señaló que “el gobernador entiende muy bien la temática universitaria”, puesto que ejerció la docencia, y mencionó que acordaron “proyectos conjuntos, líneas de trabajo y cuestiones generales que hacen a la vida universitaria”.

 

Tanto la propuesta académica de la universidad como obras de infraestructura para la Uader también formaron parte del temario del encuentro. “Vamos a tener otros encuentros y también vínculos con la Secretaría de Obras Públicas y con el presidente del Consejo General de Educación para seguir acordando y programando trabajos conjuntos”, indicó finalmente Sattler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here