Gobierno y cámaras empresarias niegan faltante de medicamentos

0
0

remediosEl Gobierno y las cámaras empresarias rechazaron este viernes las versiones sobre falta de medicamentos por trabas a las importaciones y precisaron que esas informaciones buscan “generar incertidumbre y angustia en la población”.

 

En las últimas horas un informe periodístico señaló que había escasez de productos como Reliverán, antiácidos y drogas oncológicas, pero el Ministerio de Economía lo negó en forma “terminante” mediante un comunicado.

 

Por su parte, CAEMe, CILFA y COOPERALA, las cámaras que representan a las empresas farmacéuticas instaladas en el país, informaron “a la opinión pública que no hay faltantes de medicamentos generados en problemas de importación”.

 

“La eventual falta en la disponibilidad de algunos productos puede deberse a situaciones habituales de su dinámica de producción y comercialización. La industria farmacéutica argentina desea llevar tranquilidad a la población y reafirmar su compromiso con el abastecimiento de productos seguros y eficaces”, detallaron en un comunicado difundido a la prensa.

 

En tanto, el Ministerio de Economía desmintió “categóricamente que pueda atribuirse el faltante de medicamentos de cualquiera de las especialidades -y particularmente en el caso de los remedios oncológicos- a problemas, demoras o inconvenientes en las tramitaciones de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI’s) a cargo de la Secretaría de Comercio”.

 

En ese aspecto, sostuvo que “se prioriza y garantiza la fluidez en el análisis de los requerimientos de importación de medicamentos terminados e insumos para la producción local”.