Gobierno provincial fijó un aumento del 22% para los docentes

0
3

reunion con gremiosEl gobierno entrerriano fijó un piso salarial para los cargos docentes iniciales con un incremento del 22% en tres etapas (marzo 16%, septiembre 3% y diciembre 3%) y dio curso a demandas gremiales que también significan una mejora del salario para aquellos maestros con mayor antigüedad y directivos docentes.

 

Los ministros de Gobierno, Adán Bahl, Educación, Eduardo Lauritto, y Economía, Diego Valiero, recibieron en la tarde de este martes a representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia a los efectos de acercarles las simulaciones en los distintos cargos en relación a los incrementos salariales.

 

En este sentido, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, manifestó: “Planteamos la política que estableció el gobernador y tiene que ver con ceñirnos a la política nacional, a la cual hemos acompañado y es lo que ahora se está proponiendo”.

 

“Nunca vamos a decir que un reclamo de salario es suficiente, lo que si vamos a decir es que hemos mostrado nuestras mejores intenciones, hemos dado lo que hemos podido” dijo.

 

Por último el ministro de Educación resaltó que “la composición del haber en Entre Ríos ha mejorado en su calidad, nunca vamos a decir que un reclamo salarial no es justo y de ningún modo vamos a decir que lo nuestro es suficiente, pero sí que se entienda que estamos dando lo que podemos seria y responsablemente”.

 

En tanto, el ministro de Economía, Diego Valiero, explicó que “el costo sobre lo que hoy estamos pagando en el presupuesto impactará en alrededor de 560 millones de pesos adicionales, eso es lo que hoy se ha puesto a disposición como propuesta de ajuste salarial para el sector docente”.

 

El ministro destacó que el “esfuerzo que se ha hecho a nivel financiero, ha sido reconocido por los representantes de las entidades”, como también “que el gobierno haya puesto dentro de esta propuesta el mejoramiento en cuanto a la calidad de la composición del salario”, indicó.

 

“Básicamente hemos atendido los reclamos referidos a que se vaya mejorando el haber de la jornada completa, también tuvimos en cuenta que todos los cargos directivos tienen alguna diferenciación especial”, puntualizó.

 

Asimismo, destacó que “todo esto tiene un impacto en los haberes jubilatorios”, ya que “es remunerativo todo lo que está ofreciendo el gobierno, que es una situación que “debe ser valorada”, remarcó.

 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, sostuvo que “en el encuentro de hoy hicimos entrega a los gremios de las simulaciones donde están reflejados el impacto de la propuesta salarial en cada uno de los tramos según la antigüedad, tal cual como se realiza en cada una de las reuniones de materia salarial”.

 

En este sentido Bahl recordó que “tuvimos una reunión hace unas semanas donde los gremios plantearon, a solicitud nuestra, códigos que debíamos tener en cuenta para producir adecuaciones, por lo tanto se ha hecho la propuesta en base a la paritaria nacional, teniendo en cuenta el haber inicial similar al establecido por el Ministerio de Educación de la Nación, y las adecuaciones en función de los planteos que nos hicieron los gremios”.

 

En cuanto a lo señalado en esa oportunidad por los gremios, el titular de la cartera política comentó que “esas adecuaciones están orientadas a mejorar el valor total del sueldo que percibe el maestro de jornada completa, el sueldo que perciben los directores de primaria, en concordancia a una adecuación que hubo con anterioridad con los directores de escuela secundaria” y añadió: “También la adecuación parcial del código 06, que es remunerativo, al código 02 remunerativo y bonificable, mejorando el elongamiento de toda la escala salarial, un reclamo permanente de los gremios”.

 

“En esta oportunidad, con estas adecuaciones, podemos observar que el salario básico conformado respecto al inicial es de aproximadamente de un 68 por ciento, lo que demuestra una calidad de la composición del sueldo que se la abona en la provincia de Entre Ríos a todos los docentes” dijo Bahl.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here