Gobierno ofertó para el primer trimestre, un aumento del 15% para los docentes

0
62

El gobierno de Entre Ríos ofreció esta mañana a los gremios docentes un aumento escalonado del 15 por ciento para el primer trimestre del año, con el compromiso de volver a negociar una vez conocida la inflación de mayo. “Queremos dar el mejor aumento posible a nuestros educadores”, sostuvo el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El funcionario, con la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, recibieron este martes a los representantes de los gremios docentes de la provincia. Repasaron los avances en infraestructura y titularización y formación docente, entre otras comisiones de la paritaria del año pasado, y avanzaron en el diálogo por el aumento salarial.

 

El aumento propuesto por la provincia es de un cinco por ciento en marzo, cinco en abril y cinco en mayo, más el compromiso de volver a negociar cuando se conozca la inflación de mayo.

 

El ministro lamentó “el fuerte condicionamiento que establece un contexto nacional recesivo, y con una volatilidad tan alta”.

 

“Es muy difícil para la provincia, con las limitaciones que tiene una administración subnacional, acompañar el acelerado ritmo inflacionario que vivimos los argentinos los últimos años. Sin embargo el gobernador Gustavo Bordet está haciendo todos los esfuerzos para defender el salario de los trabajadores de la administración pública entrerriana”, afirmó Ballay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here