Gobierno Nacional fijó el salario mínimo docente en 2.800 pesos

0
1

El Ministerio de Educación, a través de la Resolución 229/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, estableció el salario docente en $ 2.800. La decisión había sido comunicada ayer a los gremios del sector, que reclaman un sueldo mínimo de 3.100 pesos.

El ministro Alberto Sileoni aseguró que «no podemos mover el piso», porque afectaría las negociaciones de las provincias, muchas de las cuales ya han llegado a acuerdos.

 

Además, el titular de la cartera educativa consideró que los gremios «no han advertido la naturaleza de lo que es la paritaria nacional, que sólo es fijadora de un piso y allí estuvieron muy anclados (los docentes) en 28,30 por ciento».

 

En ese sentido, Sileoni apuntó: «Consideramos que es un monto que no estaría mal que lo gane un docente, pero siempre las ofertas son en referencia a una oferta anterior y me parece que no toma en cuenta la marcha de la economía. Este año hay que mirar con alguna moderación mayor».

 

En este escenario, el ministro recordó que después de «ocho años de crecimiento del sueldo docente en valores constantes, con mejoras por sobre cualquier pauta inflacionaria, hemos ofrecido 500 pesos respecto de marzo de 2011», lo que significa un aumento que ronda el 20 por ciento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here