Gobierno impulsa procedimientos de accesibilidad electoral

0
6

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda implementó para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto distintas acciones para promover el pleno ejercicio del voto de personas que presenten algún tipo de limitación o discapacidad.

 

La iniciativa incluye a adultos mayores, mujeres embarazadas y/o con niños, a personas que sufren lesiones temporales en miembros inferiores o superiores y a electores con diversas discapacidades invisibles (pacientes con cardiopatías, tratamientos oncológicos, enfermedades psiquiátricas no incapacitantes, entre otras).

 

En ese marco se determinó que cada establecimiento de votación contará con un Cuarto Oscuro Accesible, que será habilitado en el espacio de más fácil acceso y más cercano al ingreso del establecimiento, el cual contará con señalización para que sea fácilmente identificado.

 

Las personas con discapacidad o limitaciones en su movilidad o en su visión, como así también de adultos mayores, mujeres embarazadas y/o con niños tendrán prioridad en la votación.

 

Asimismo, si el elector se presenta acompañado por un perro de asistencia, se le permitirá la permanencia junto a él y su ingreso al cuarto oscuro.

 

Si el elector lo requiere, las autoridades de mesa estarán capacitadas para prestar apoyo en el momento de la firma del padrón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here