Gobierno amplía en más de $ 6.400 millones el gasto del Presupuesto 2018

0
9

Del total, $ 2.389 millones se cubren con mayores ingresos y los $ 4.037 millones restantes, incrementan el déficit fiscal de 2018. Es para atender pagos en distintos Ministerios, obras y desequilibrios financieros de provincias.

El Gobierno amplió en $ 6.426 millones los gastos del Presupuesto Nacional de este año, para atender pagos en distintos Ministerios, obras y desequilibrios financieros de provincias.
La medida se formalizó a través de una Decisión Administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.Del total, 2.389 millones de pesos se cubren con mayores ingresos y los 4.037 millones restantes, incrementan el déficit fiscal de 2018.

Se trata de la decimoquinta modificación presupuestaria del año: al 11 de diciembre último, la Oficina de Presupuesto del Congreso Nacional detalló que “se aprobaron 14 modificaciones presupuestarias (12 por medio de Decisiones Administrativas y 2 a través de Decretos de Necesidad y Urgencia), de las cuales 12 alteraron el Resultado Financiero”.

“Con la aprobación de estas normas, el total del gasto presupuestado aumentó en 576.672,7 millones de pesos y los recursos en 292.809,6 millones, mientras que el Resultado Financiero deficitario se incrementó en 283.863,1 millones”, según esa Oficina, dependiente del Poder Legislativo.

Con esta nueva modificación -detallada en 241 planillas- se cubren pagos de diversos organismos del Estado Nacional, obras, situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales y pagos salariales y sumas no remunerativas.

También, se destinan más recursos a pagos de jubilaciones, retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval.

Estos recursos se financian “con una mayor recaudación por aportes y contribuciones a la prevista en el presupuesto vigente y con transferencias internas provenientes de la ANSeS”, según el texto oficial.

Asimismo, logran más recursos los créditos presupuestarios para Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Corredores Viales, Radio Universidad del Litoral, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivos y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Boletín Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here