Gobernador Mansilla: Un padre de familia habría aislado a sus hijos desde 1999

0
2

Tras una denuncia realizada en el Juzgado de Paz de Gobernador Mansilla con la intervención de trabajadores sociales y psicólogos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el hospital local, trascendió que un padre de la mencionada ciudad habría aislado socialmente a sus hijos desde1999.

Ese año el hombre habría decidido que ninguno de sus hijos siguiera en la escuela; una de las hijas ni siquiera pudo concluir el 7º grado, “los aisló socialmente, con el consentimiento de la madre. Sin violencia, sin abusos, de un modo enfermizo los mantuvo a distancia del resto del mundo, de los vecinos, lejos de cualquier contacto. Es la historia de una familia que tiene un padre con problemas psiquiátricos, problemas que los viene arrastrando desde la época de los militares. Fue perseguido, estuvo secuestrado en Rosario, tiene un hermano desaparecido. Se quedó con eso, y fue creando una paranoia, con la idea de que todos lo persiguen, que todos lo vigilan, que los vecinos espían cada uno de sus movimientos. En algún momento, eso se agravó, y empezó a criar a sus hijos en esa conciencia, de que afuera estaba el peligro. Y los aisló socialmente”, contó una personal que conoce el caso de cerca de El Diario.

Una de las hijas de 26 años días atrás y después de discutir con su padre tomó la decisión de buscar ayuda y acudió ante la jueza de Paz de Mansilla, Eldel Marilin Solda, quien luego dio intervención el juez Civil y Comercial de Rosario del Tala.

La joven hasta el momento estaría internada en el hospital mansillense. “La chica ha vivido aislada, nunca trabajó y muestra algunas dificultades en el hablar, con algunos huecos en el diálogo. Allí, albergada en el nosocomio la joven tiene vedado cualquier contacto con su familia, según la resolución judicial”.

 

Compartir
Artículo anteriorMaría 19-11-12
Artículo siguienteSonia 19-11-12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here