Giménez: “He recibido algunas propuestas de otras instituciones, pero hoy estoy bien en Huracán”

En el Torneo de la Liga Diamantina de Fútbol fueron siete los equipos que participaron en los cotejos disputados en el año quedándose con el título del Apertura Atlético Huracán y con el Clausura el plantel de Ferro.

Posteriormente ambos clubes se enfrentaron para representar a la ciudad en el Ex Regionalito que fiscaliza la Federación Entrerriana de Fútbol y el «Globo» logró el pase para integrar la zona 1 del Campeonato Provincial de Clubes Campeones que la comparte con 25 de Mayo (Nogoyá), Huracán (Victoria) y Don Bosco (Paraná).

En diálogo con El Observador, el DT que dirige a los diamantinos del Bº Palermo, Julio Giménez, comentó sobre la excelente campaña que concretó el equipo a lo largo del torneo y de la buena actuación que viene desarrollando en las 3 fechas disputadas en el provincial.

“Fue un año bueno para Huracán, porque ganó el Apertura, llegó segundo en el Clausura y luego consiguió la plaza para el Torneo Regional, así que este 2011 ha sido muy positivo” resaltó el dirigente agregando acerca de este último que “nos tocó una zona pareja donde nosotros como los otros tres equipos tienen la posibilidad de clasificar. Hemos tenido un comienzo medianamente bueno y después de tres fechas compartimos la punta con el representante paranaense. Pero tenemos que seguir arbitrando algunas cosas corregir otras para ir adaptando a algunos jugadores que nunca participaron de este torneo, dado que el plantel está integrado con varios juveniles y subimos algunos chicos de la Reserva” con respecto a la técnica aseguró “siempre hay alguna estrategia para tratar de salir adelante”. Haciendo un balance sobre el campeonato de la LDF, Giménez manifestó que “este fue un torneo peleado, donde los clubes se esforzaron, se notó el trabajo y fue complicado llegar a las instancias finales. De cualquier manera lo considero que fue bueno y se nota que el fútbol de Diamante está creciendo y ojalá sigamos por esta senda que le va a dar buenos frutos a las instituciones, porque se ve que en muchas de ellas están surgiendo nuevos valores, chicos de inferiores con muy buena experiencia que vienen pidiendo pista y que seguramente estarán participando en el próximo torneo”. En lo que concierne a la violencia que se instauró durante los últimos tiempos dentro y fuera de los campos de juego, Giménez señaló que “este tema está instalado en general en la sociedad, no se da únicamente en el fútbol, pero no le echaría la culpa a ningún sector porque todos tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, dirigentes, técnicos, jugadores y público. En Diamante se jugaron a lo largo del torneo en una misma cancha tres partidos y eso conlleva a que se junten hinchadas de distintos clubes, hubo algunos ‘encontronazos’ entre simpatizantes pero gracias a Dios nada fuera de control y eso es alentador para el fútbol local”.

Al consultarle sobre la incorporación de otro club a la liga diamantina, el DT se mostró optimista al respecto remarcando que “siempre es positivo que se sumen equipos en una liga porque hay más competencia y lógicamente mayor formación de jugadores. Se está comentando que en la diamantina es probable que se integre nuevamente Puíggari”. Con respecto a su futuro como técnico de Primera, el dirigente del Globo dijo que “he recibido algunas propuestas de otras instituciones, pero hoy estoy bien en Huracán, los directivos pretenden que siga y por el momento estoy planeando estar el próximo año”.

Para finalizar el entrenador agradeció “a todas las personas que me ayudaron en el fútbol porque cuando uno llega a concretar estos logros, se acuerda de quienes lo apoyaron, también a mi familia, a Dios y a los dirigentes de Huracán que me abrieron las puertas y me dieron esta oportunidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.