Gillig: “Donde golpeamos las puertas, siempre encontramos una respuesta inmediata”

0
6

1379-BOVRIL-Festejos-escuela-senderos-de-luzLa comunidad educativa de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 14 “Senderos de Luz” de Bovril, festejó el 32º aniversario de su creación en el SUM, con diferentes actividades y un almuerzo que compartieron alumnos, docentes, familiares y todas las personas que de una u otra forma colaboran con la institución.

Cabe señalar que la entidad cuenta con la comisión de apoyo conformada por los miembros de la Institución Amigos del Discapacitado (IADi) y el presidente a cargo desde el 23 de diciembre de 2011, José Gillig, comentó a El Observador el trabajo que vienen realizando para que la escuela, que inició sus actividades el 24 de agosto de 1981, pueda continuar brindando la contención y aprendizajes necesarios para un sector de la comunidad bovrilense.

En cuanto a los festejos por el aniversario, el dirigente expresó que “fue una jornada muy emotiva porque los chicos se ocuparon de preparar el almuerzo, confeccionaron los manteles, las servilletas y se ocuparon de servir la comida a cada uno de los presentes. Es valorable el trabajo que vienen realizando en los talleres y que pudieron demostrar en la fiesta, acompañados por los docentes, la apoderada legal de la escuela, Prof. Nahir Tomé y todo el personal que se sumó a las celebraciones”.

Haciendo referencia a obras de infraestructura en el edificio educativo, Gillig manifestó que “estamos construyendo los sanitarios anexos al Salón de Usos Múltiples y dependiendo de la marcha de los trabajos para octubre o noviembre ya tendrían que estar culminados. Más allá de ser una institución privada, recibimos el aporte de la comunidad, porque donde golpeamos las puertas, siempre encontramos una respuesta inmediata de quienes quieren colaborar, además el municipio nos otorgó la mano de obra para poder realizar estos trabajos y recibimos, por parte del gobierno provincial, un subsidio para la compra de los materiales”.

Con respecto a si faltan incorporar niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad a la escuela, el dirigente dijo que “debido al trabajo intensivo que permanentemente realiza el municipio, el recorrido de la asistente social para comunicarse con las familias y el trabajo en conjunto con la comunidad educativa, es que se hace un seguimiento para integrar a todos los chicos y que puedan participar de las diferentes actividades y talleres que se ofrecen desde la institución; además de la convivencia con alumnos de otras entidades y de los paseos y visitas que realizan a otras localidades, para conocer y adquirir nuevos conocimientos”.

Para finalizar, Gillig agradeció el trabajo que desarrollan los directivos, docentes, personal, ordenanzas y la apoderada legal, para llevar adelante la escuela, también la colaboración de los vecinos y el interés del Estado, que acompañan esta tarea diaria de educar, contener, capacitar y ampliar las posibilidades de los chicos bovrilenses. (Foto Gentileza Bovril en la Web)