Gilbert: Firmaron el Pacto de San Antonio de Padua

El 12 de julio en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú se firmó el Pacto de San Antonio de Padua. El acto fue encabezado por el intendente de esa ciudad, Esteban Martín Piaggio, acompañado por el Obispo Monseñor Jorge Lozano y el intendente de Merlo (Bs. As.) Gustavo GILBERT 1523 FIRMA DEL PACTO 1Menéndez, quien fue uno de los promotores de esta iniciativa en todo el país.

En representación del municipio de Gilbert, firmó la vicepresidenta municipal Alicia Sosa, acompañada por el concejal Waldemar De Battista.

La iniciativa busca adherir a las enseñanzas del Papa Francisco, especialmente en las cuestiones vinculadas al cuidado de la “casa común”. “Fue una experiencia de compromiso público de esas que es bueno que sucedan y que hagan crecer a los ciudadanos en mejores formas de convivencia”, destacó el Obispo Lozano, uno de los firmantes del documento.

De la rúbrica participaron más de 80 instituciones de la ciudad y del departamento, entre comisiones vecinales, clubes, juntas de gobierno, fuerzas de seguridad, instituciones educativas e intermedias.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.