Gilbert: Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 20 en el “Modelo de Naciones Unidas”

alumnosLos jóvenes Karen Barreto, María Belén Corales, María José Aizaga, Camila De Battista, Enzo Schimpf y Micaela Dorn, de la Escuela Secundaria N° 20 “Mariano Moreno”,  participaron con gran entusiasmo, responsabilidad y compromiso en el III Modelo Secundario de Naciones Unidas del Litoral, organizado por la Asociación para la Difusión de los Principios de las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU AR), los días 14, 15 y 16 de agosto en el Instituto “Malvina Seguí de Clavarino” de Gualeguaychú.

Este proyecto responde a la realización de un simulacro de los diferentes órganos de Naciones Unidas, en donde los estudiantes  asumen el rol de diplomáticos al representar un país asignado,  debatiendo temas de política internacional a fin de reflexionar, discutir y consensuar culturas, idiosincrasias e intereses y elevar proyectos de resolución al respecto. En esta oportunidad, los alumnos cumplieron el rol de delegados de los países de Italia y Pakistán en las sesiones de asamblea general, debatiendo sobre temas como ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias  y el alcance, aplicación de la responsabilidad de proteger de los Estados. Temáticas relacionadas directamente con el respeto a los derechos inalienables del hombre y conceptos sobre el derecho internacional.

Los alumnos contaron con el asesoramiento de los profesores, Fernanda Sotelo y Gabriela Michel; conjuntamente con el acompañamiento de la directora Marisa Cristani y padres; como así también, la colaboración de la Cooperadora escolar y del municipio de Gilbert.