Gilbert: El intendente Aizaga destacó la llegada del gas natural

La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley impulsado por el diputado Juan José Bahillo, mediante el cual, el gobierno provincial acepta (por parte del municipio de esta ciudad) la GILBERT 1520 JOSE AIZAGAdonación de un inmueble, destinado a la obra de provisión de gas natural. “Hace más de diez años que los vecinos de Gilbert esperan esta obra” señaló Bahillo, “y hoy se empieza a hacer realidad. Es un avance muy importante”.

“El proyecto ejecutivo y la documentación necesaria para el llamado a licitación estaban listos, sólo restaba la donación del terreno para la construcción de la estación reductora. Y con esta media sanción se avanza hacia el objetivo que queremos lograr”, detalló el diputado y agregó: “Ahora gestionaremos ante el Senado de la provincia la sanción definitiva para que el gobierno comience a construirla”.

Bahillo recordó que en febrero tuvieron una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, la diputada Angerosa y el intendente José Aizaga, quien presentó el proyecto y solicitó la obra. “En aquella oportunidad, nos encontramos con la buena voluntad de un gobierno dispuesto a seguir adelante con obras fundamentales para los entrerrianos y a poner en marcha las soluciones que la gente espera”, subrayó el legislador.

Por su parte, el presidente municipal de la localidad, le manifestó a El Observador su satisfacción respecto a esta obra en camino. “Será un antes y un después para Gilbert. Es por algo que venimos peleando desde hace años y finalmente parece estar todo encaminado. Tuvimos el enorme respaldo del gobernador Gustavo Bordet, quien desde un principio nos dio su palabra para que el pueblo cuente con gas natural. En primera instancia será solamente domiciliario y para las instituciones, luego se irá extendiendo. Es un paso importantísimo para todos”.

“La donación y el destino del inmueble es de suma utilidad pública, ya que significa para los ciudadanos de la comunidad y zonas de influencia, una mejor calidad de vida en sus hogares y en las instituciones públicas”, remarcó Aizaga.

La obra completa consta de dos etapas: la interconexión al ramal, que pasa por la Ruta Nº 20 y la distribución de la red gas en el interior de la localidad. El espacio donado se encuentra emplazado en el distrito Pehuajó al Norte (departamento Gualeguaychú) y servirá para la instalación de la estación reductora de presión primaria y secundaria de la obra de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.