Gilbert: El entrenador De La Cruz destacó los logros obtenidos y la buena campaña de los equipos locales

0
0

El profesor de Educación Física y dirigente del fútbol infantil del Club Social y Cultural de esta localidad, Waldo De La Cruz, dialogó con El Observador y realizó un balance sobre lo concretado en este 2011 y de las propuestas que tienen pensado llevar a cabo el próximo año.

“En cuanto a lo futbolístico el balance es positivo ya que en el Torneo de la Liga de Basavilbaso, participaron 3 equipos de nuestra ciudad quedándose con el título de campeones la divisional 2000 que realizó una muy buena temporada al igual que las otras divisionales ’98 y ‘01” destacó el DT agregando que “los chicos también disputaron competencias provinciales entre ellas en Lucas González donde se llevó a cabo el Torneo de Clubes Campeones, cat. 2000 y nuestros representantes se ubicaron entre los 8 mejores y para un pueblo como el nuestro es un logro muy significativo”.

Por otra parte, el profesional comentó que desde el pasado 27 de diciembre comenzaron las actividades de la colonia de vacaciones, a la que concurren chicos de 6 a 12 años y que se desarrollan en las instalaciones del Polideportivo de Basavilbaso. “En total son 30 participantes que viajan gratuitamente en el ómnibus municipal a esa ciudad y son acompañados también por el estudiante de Educación Física, Fernando Gómez, donde aparte de la práctica de natación, juegan, hacen tareas recreativas y comparten una jornada entretenida con chicos de otra localidad”.

De La Cruz resaltó que hace 8 años vienen implementando esta modalidad en la época veraniega y por esta razón agradeció al actual director de Deportes de la ciudad del riel, Alberto Schimpf, por la buena predisposición que tuvo para permitir una vez más, que los gilberteños puedan disfrutar de esta temporada estival en el predio del polideportivo.

Haciendo referencia a los proyectos el entrenador manifestó que tienen una deuda con el fútbol mayor y es también en lo que trabajarán en la próxima temporada, para tratar que el equipo de primera salga campeón. “Tenemos que lograr que haya una buena disposición y un espíritu de lucha tanto de los dirigentes como de los jugadores, que sientan que vale la pena el esfuerzo y alentarlos para seguir” resaltó.

Finalizando el DT felicitó a los chicos por la excelente participación, por la constancia en concurrir a las prácticas lo que favoreció representar de la mejor manera al fútbol de Gilbert y los instó a que sigan superándose “porque todos los días hay algo por aprender y para eso está el fútbol infantil y esos conocimientos se pueden aplicar el día de mañana en un plantel de primera división”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here