Gilbert: Campaña para evitar el maltrato y abandono de perros

0
0

7-Estudiantes  GilbertLeo, Enzo, Karen, Belén, Aracelli, Antonella y Brenda son alumnos de la Escuela Secundaria N° 20 y comenzaron una interesante iniciativa enmarcada en el área Ecología que tiene que ver con concientizar sobre el maltrato y/o abandono de perros en la vía pública.

Según explicaron los estudiantes a El Argentino, “Gilbert es una de las localidades del departamento Gualeguaychú con mayor número de animales abandonados y/o maltratados durante todo el año, sobre todo en el verano, debido a las pirotecnias”, expresaron.

Según los estudiantes, estos perros abandonados, en su mayoría son adultos de raza mestiza y en gran parte hembras, lo que no hace más que aumentar la población canina. Frente a esta situación es que el grupo de sexto, Ciclo Orientado, junto al docente del área, Anabella Carlés, mostró su preocupación, pero no se quedaron ahí sino que aspiran nada menos que a educar a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas, así como el respeto y el adecuado trato hacia las mismas. En la campaña, también prevén fomentar la esterilización para evitar la sobrepoblación de mascotas no deseadas en esa localidad, esperando con esto minimizar la cantidad de animales abandonados que año a año se reportan.

“Concientizar a la población de Gilbert, sobre la necesidad de llevar a cabo campañas de sensibilización respecto a las consecuencias de abandonar un perro en la calle, entregando folletos a cada uno de los vecinos de nuestra localidad, porque no existe la presencia de una ONG que se encargue de este problema”, señalaron los estudiantes y docentes.

Por eso, desde la escuela, piden a la comunidad que denuncie estos casos “y que nos ayuden a salvar vidas, teniendo así una adopción responsable en lugar de comprar. Si queremos que no haya perros abandonados en las calles, debemos movilizarnos más y reclamar a los intendencias que hagan más campañas de concientización e información”, aseguraron quienes llevan adelante la iniciativa.