Gilbert: Amigos, afectos, música y rugby en la 7ª Fiesta del Reencuentro

0
2

En el 2005 surgió la idea de un grupo de gilberteños de realizar una reunión informal y de reencontrarse con las historias que habían vivido durante los años de residencia en la localidad. Comienza así un proyecto de la “Fundación Amigos de Gilbert”, que con el paso del tiempo se transformó en un evento tradicional que fue declarado de interés municipal, cultural y turístico, al que se denominó Fiesta del Reencuentro y al que se fueron sumando cada vez más colaboradores y fanáticos, superando hoy en día las expectativas de los organizadores y de los propios vecinos del pueblo.

Esta entidad que la preside Martín Aizaga, se ocupa todo el año de colaborar permanentemente con las instituciones de la localidad y además en estos momentos está abocada a la organización de la 7ª edición de la Fiesta del Reencuentro, que se concretará desde el 10 al 12 de febrero próximo con entrada libre y gratuita en el predio del ferrocarril.

Marisa Cristani, una de las integrantes de la fundación dialogó con El Observador y comentó que “una vez más estamos cumpliendo con un sueño que moviliza a todo el pueblo y este año con una movida diferente ya que comenzamos el viernes 10 con el seven de rugby, que es auspiciado por Yarará Rugby Club y el municipio local. El sábado el predio abre sus puertas a las 18.00 para que los visitantes lo recorran y aprecien los diferentes stand que estarán dispuestos en el lugar, exponiendo distintos productos regionales. A las 21.00 está programado el acto inaugural, con las palabras de bienvenida, diferentes reconocimientos, también habrá números artísticos, comidas típicas ofrecidas por las instituciones, juegos para niños y la tradicional y tan esperada elección de la reina y se incorpora para el domingo un espectáculo de aeromodelismo. Esta es una fiesta particular con un toque diferente porque apunta hacia los afectos donde todos los años se reavivan las emociones y nostalgias y en este 2012 los visitantes se encontrarán con un predio con algunas reformas y la incorporación de más servicios”.

Cabe destacar que se suman a este exitoso y convocante proyecto distintas instituciones, colaboradores, se recibe la ayuda del municipio local y del gobierno provincial para llevar a cabo este festival que se renueva y crece cada año.

 

Seven de Rugby

Las inscripciones de los equipos que quieran participar del Seven del Reencuentro, se podrán realizar hasta el 8 de febrero a las 22.00 y los interesados deben enviar un mail a yarararugbyclub.hockey@gmail.com o comunicarse al 03446-15535757. El reglamento del torneo se encuentra en www.yarararugbyclub.com

 

Programación

El viernes 10 de febrero a partir de las 16.00 se disputará la 1ª edición del Seven del Reencuentro de rugby provincial. A las 22.00 se desarrollarán los tradicionales corsos con la presentación de la comparsa local “Cambá Porá”. Para el sábado 11 se tiene previsto la apertura del predio a las 18.00, que contará con el paseo de artesanos, stand de comidas, patio de juegos infantiles y a las 21.00 dará comienzo el acto inaugural con distintos show, sorpresas, elección de la reina y baile para todas las edades. El domingo 12 se realizará el almuerzo y a partir de las 14.00 se llevará a cabo la muestra de aeromodelismo a cargo de “Aeromundo” de Paraná y a continuación actuarán artistas locales de folclore y a partir de las 21.00 animará el baile la “Banda Estrella” de la capital entrerriana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here