Gestiones y proyectos de la Unión de Clubes de Paraná Campaña

0
4

Diversas actividades y reuniones fueron llevadas a cabo por dirigentes de la Unión de Clubes de Paraná Campaña que preside el ex titular del Club Atlético Hasenkamp, Marcelo Cangeri. El dirigente explicó que se reunieron con el titular del bloque de senadores del Frente Justicialista para la Victoria, Enrique Cresto, con quien se abordó el proyecto de ley que instituye al 23 de noviembre como “Día del Dirigente Deportivo Entrerriano”. “El legislador nos prometió su apoyo y nos invitó a la sesión de la cámara, a la que concurrimos y asistimos emocionados al tratamiento y aprobación de la ley” remarcó Cángeri. Este viernes, en conmemoración a esa fecha, en el cementerio de Paraná se llevó a cabo un acto para recordar a todos los dirigentes deportivos entrerrianos fallecidos.

Por otra parte, miembros de la Unión de Clubes de Paraná Campaña se entrevistaron con la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto. En el encuentro se conversó sobre el otorgamiento de becas deportivas y se acordó que UCPC, ACLUDEPA y ACLUDECO (las tres uniones de clubes de la provincia) sean las encargadas de hacer llegar los formularios a los que potencialmente podrían acceder al beneficio, siendo los presidentes de los clubes, junto al titular de la Unión, los responsables del cumplimiento de los requisitos.

Cángeri informó además que tuvieron una reunión con el director de la ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos), Marcelo Casaretto, con quien se trató la falta de presentación de declaraciones Juradas – de parte de las instituciones – del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. “Esto genera multas a los deberes formales, las que impiden la obtención del ‘libre deuda’ que se exige a nuestras instituciones ante cualquier trámite con el estado (municipal, provincial y nacional). El contador Casaretto apoyó el pedido de las entidades y mandó a redactar un proyecto para ser presentado en la Legislatura, donde se condonen las multas. Además resolvió (Resolución Nº 329 de ATER), ante nuestro pedido, que las presentaciones que eran mensuales, pasen a ser solo una, de manera anual”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here