Gestiones para incrementar los servicios del Centro de Salud de San Marcial

0
0

El grupo de apoyo del Centro de Salud “3 de Febrero” de San Marcial, viene desarrollando gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia con el fin de incorporar un puesto administrativo, la titularización de la enfermera actual e incorporar una nueva profesional de enfermería.

Las tramitaciones ante el ministro Dr. Hugo Cettour son avaladas por las autoridades de la Junta de Gobierno local y con la colaboración y compromiso del senador René Bonato y la comunidad pone de manifiesto sus expectativas para que se pueda además, ampliar el horario de atención de dicho centro asistencial, que cubre las consultas locales y de una amplia zona de influencia, además de localidades vecinas.

Cabe destacar que en una visita del funcionario provincial al pueblo, se le solicitó la posibilidad de contar con una ambulancia y el grupo de trabajo del nosocomio, continuará insistiendo en esta gestión ya que han sido los propios vecinos y la enfermera jubilada, los que han auxiliado a víctimas de urgencias y accidentes en la comunidad. Esto se debe tras la pavimentación de la Ruta Nº 20, en la cual se observa un aumento en la velocidad vehicular con el consiguiente incremento de riesgos viales, lo que implica contar con una unidad de emergencia en el pueblo, ante posibles siniestros o accidentes.

 

Servicios que brinda la cooperadora

Los integrantes de la Cooperadora en formación del Centro de Salud, manifestaron que con los fondos recaudados, se adquirieron un laringoscopio, un oxímetro digital portátil, 3 cuellos cervicales, tabla de traslado para accidente, sillas, suero antiofídico, 3 cajas de 50 ampollas de anestesia odontológica, carga de tubos de oxígeno, un cilindro de gas de 45 kg. y una garrafa de 10 kg., 3 copias de llave, 2 candados, recambio cerradura, gastos de farmacia, por un monto total de $ 7.319,67.

El grupo tiene previsto comprar un negatoscopio doble cuerpo (elemento para observar radiografías), como así también matafuegos y tubos de oxígeno portátil y además se encuentra abocado a la organización de la nueva edición de la Fiesta de la Enfermera que se concretará el 17 de noviembre, que contará con la tradicional cena y posterior baile.

Además se está realizando un operativo de inscripción de socios, cuya cuota es de $ 3 mensuales y los miembros de la entidad se encuentran tramitando la correspondiente personería jurídica, condición fundamental para llevar a cabo las gestiones pertinentes en beneficio del crecimiento y desarrollo del centro asistencial de la comuna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here