Gestionan aportes para asistir a los horticultores

0
1

Gestionan aportes para horticultoresEl ministro de Producción, Carlos Schepens, se reunió en Buenos Aires con el director ejecutivo de Economías Regionales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo, para gestionar aportes económicos que se canalicen hacia los horticultores afectados por el temporal del 19 de febrero.

El ministro se había reunido el martes con la Asociación de Productores Hortícolas del departamento Paraná, cuyos integrantes fueron seriamente afectados por la fuerte tormenta.

 

La entidad, representativa de distintas cadenas productivas, se ofreció para acompañar las gestiones provinciales ante organismos nacionales y lograr una asistencia económica accesible a los pequeños productores.

 

Durante ese encuentro, se realizó una evaluación de los informes obtenidos por los técnicos del Ministerio de Producción que recorrieron los establecimientos afectados para monitorear los daños.

 

Schepens informó sobre la disponibilidad de un fondo remanente de la emergencia 2014. Además, se mantiene una línea de créditos para emergencias del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de hasta 100.000 pesos, con devolución a tasa cero en tres años luego de un primer año de gracia.

 

El ministro provincial también informó que el próximo lunes se reunirá con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, para informarlo personalmente de las gestiones realizadas y coordinar un trabajo conjunto, ya que los daños provocados por el fenómeno meteorológico impactan decididamente en grupos familiares que desarrollan la actividad en el ejido de la capital provincial y tendrán gravitación en los precios de estos productos que consume el ciudadano paranaense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here