Germán Delfino: “Paraná Campaña es una liga muy competitiva y atractiva”

0
2

El juez internacional de la AFA, Germán Delfino, dirigió el pasado domingo la semifinal de vuelta entre Viale FBC y Arsenal. Antes del duelo, tuvo un mano a mano con El Observador Deportivo. A continuación destacamos los conceptos más importantes, tema por tema.

Paraná Campaña: – “Paraná Campaña es una Liga muy competitiva y atractiva para dirigir. El año pasado no pude estar porque dependemos de quedar libres en las fechas de AFA o de no arbitrar los domingos. Tuve una racha de varios cotejos seguidos y no se dio la posibilidad de coordinar para viajar. Verdaderamente se disfruta venir al interior, más en este tipo de ligas donde acude mucha gente”.

El clásico: – “Sabía que se trataba de un clásico con mucha expectativa y que en el encuentro de ida, había ganado Arsenal. A veces es mejor llegar y dirigir casaca azul contra verde y que gane el mejor. No hay muchos misterios”.

Crecimiento: – “Cuando vine por primera vez, estaba dirigiendo mis primeros encuentros en el Nacional B. Me nombraron juez internacional durante este año, debuté en la Copa Sudamericana, me estoy afianzando en Primera División donde llevo casi 50 partidos. Uno va creciendo como profesional lo que también te da experiencia”.

Objetivos: – “El principal objetivo personal es dirigir bien el fin de semana. Estuve en San Lorenzo-Vélez Sársfield donde pasé desapercibido, me fue bien. Lo bueno es salir sin conflictos. Vamos marcando nuestro camino, semana tras semana. Si hacés las cosas bien un domingo, podrás estar al siguiente. Se va creciendo paso a paso. No pienso a futuro, no se me pasa por la cabeza ninguna meta importante como un Mundial, disfruto hacer lo que hago y trato de llevarlo a la práctica de la mejor manera posible partido a partido. Es un lujo ser árbitro de Primera División en el fútbol argentino, más aún cuando uno está como internacional. Es un placer”.

Referente: – “No tengo uno en particular, he observado la manera de dirigir de muchos buenos árbitros. Héctor Baldassi fue uno de los mejores en los últimos años, la estampa de Horacio Elizondo, la convicción de Ángel Sánchez, Patricio Loustau también es un excelente árbitro. Personalmente trato de tomar lo mejor de cada uno para hacer el propio camino”.

Nueva generación: – “Hay muchos árbitros nuevos. Se habla de que en 2013 se designarán jueces internacionales, como podrían ser Mauro Vigliano y Diego Ceballos. También hay chicos que están apareciendo en Primera como Fernando Rapallini y Fernando Echenique que estuvo hace poco en Paraná Campaña. Ojalá sigamos por esta senda que es la correcta, en la cancha se aprecia que nuestro trabajo está bien encaminado”.

Estilo: – “Soy de dialogar con el jugador, lo trato bien por lo que pido lo mismo. De modo que si un futbolista me falta el respeto, en la cancha no se queda. En el andar del encuentro, un foul fuerte pero leal se advierte, si se repite se sanciona como corresponde. Uno trata de conducir el encuentro de la mejor manera posible”.

* Por Mauricio Jacob
Compartir
Artículo anteriorPamela 27-9-12
Artículo siguienteNorma 27-9-12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here