Genera grandes expectativas el Pre-Cosquín que se hará en octubre en Crespo

Pre-Cosquin [1600x1200]El jueves 18 de agosto, en la Sala Cultural “Eva Perón”, se concretó el lanzamiento oficial de Crespo como sede del Pre-Cosquín, que se desarrollará el 9 de octubre en El Castillo. Al respecto, el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro, expresó que “estamos muy felices por esta concreción, que para esta ciudad y la región, tendrá una repercusión muy importante”. El funcionario, que días pasados había rubricado con el intendente Darío Schneider, un convenio con el presidente comunal de la mencionada ciudad cordobesa, Gabriel Musso, sostuvo que el 46º Certamen para Nuevos Valores “Pre-Cosquín 2017”, es un paso muy importante y remarcó que “el objetivo, desde el inicio de la gestión, fue jerarquizar y apoyar a nuestros artistas locales y esta, es una apuesta más grande, de darle la posibilidad de llegar a la fiesta más importante del folclore del país y de Latinoamérica”.

“La idea es que esto tenga continuidad en los años próximos y que Crespo se consolide como sede del Pre-Cosquín y que se vaya fortaleciendo como referencia de fomento al folclore, tanto en el canto como en la danza” indicó Maneiro, quien agregó que “nuestra línea de trabajo va en ese sentido, tanto en el IMEFAA como en el Centro Cultural ‘La Estación’, que son espacios que están trabajando fuertemente, incrementándose la oferta de posibilidades. Son herramientas para la inclusión; el folklore, como el deporte, el arte y otras expresiones, son espacios donde se puede contener, transformar y educar en valores y en esta gestión municipal, el intendente ha sido muy claro en ese sentido, de apostar al futuro de nuestros chicos”.

Oscar Zaragoza, responsable del Área de Programación Artística y Comunitaria, expresó a Canal 6 ERTV que esta designación de Crespo como sede “tiene que ver con los antecedentes de la ciudad, por sus trabajos y por la seriedad con la que se planteó esta iniciativa desde un primer momento. Cuando lo pensamos, lo hicimos en función que Entre Ríos se lo merecía (por el momento es la única sede entrerriana del Pre-Cosquín), para que los bailarines no tengan que irse a otra provincia para llegar al festival, como le ocurrió a Diego Abrard (Paraná), campeón en Cosquín, pero que lo hizo representando a Santa Fe (sede Casilda)” ya que no había clasificatorios en Entre Ríos.

“Hay gente de distintas ciudades que ya están preguntando para venir a participar” comentó Zaragoza, por lo que en los próximos días se iniciará un intenso trabajo de difusión, llegando a todas las direcciones y secretarías de Cultura de cada municipio con esta propuesta.

El día del evento (9/10), a las 10.00 se iniciarán las inscripciones, a las 13.00 se realizará la reunión de delegados, para comenzar a las 16.00, seguramente ante un colmado “Castillo”, que se vestirá de fiesta para este trascendente evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.