Gato montés atacó una granja de la zona rural de Líbaros

0
1

líbaros-gatoUn gato montés provocó estragos en un gallinero ubicado en la zona de Líbaros y cuando fue encontrado por los dueños del establecimiento los enfrentó, furioso, pero le dieron muerte de un escopetazo.

El animal es una especie de mamífero carnívoro, de la familia Felidae, probablemente el felino salvaje más común de América del Sur. Y en la zona, aseguran los vecinos, la población se redujo tanto como los montes. Su tamaño es muy parecido al de un gato doméstico, es pardo con manchas negras y, en este caso, por ser macho de unos 7 kilogramos (los machos siempre son más grandes).

Los gatos montés primariamente son depredadores de roedores, pequeños lagartos e insectos, y ocasionalmente ranas y peces, pero cuando necesita alimentarse puede elegir un gallinero, como en el caso del establecimiento “San Isidro”, de Elvio Tournour, en Colonia Abelina a 10 kilómetros al Este de Líbaros. Según pudo saber Riel FM el animal “visitó” la granja en las últimas horas de la noche del martes y la madrugada del pasado miércoles.

Elvio y su esposa Marta (Gallinger) estaban descansando cuando fueron sorprendidos por el ruido, proveniente del exterior de la casa, lo que un instante después ocurrió lo mismo con Sebastián, hijo de ambos.

Sebastián y Elvio, este último con una escopetas calibre 14, salieron de la casa para ver que ocurría. Inmediatamente se dieron cuenta que “el problema estaba en el gallinero”, recordaron. En el lugar -a unos quince metros de la casa- abrieron la puerta, se encontraron con el felino, “estaba enfurecido, nos enfrentó…la verdad es que daba miedo. Para evitar que escapara le cerramos la puerta, y le disparamos”, relató Elvio que le dio muerte al gato.

“En cincuenta años no vivimos una situación así…había gallinas muertas (unas quince y el gallo) y el animal (el gato montés) enfurecido, si no le dábamos muerte seguramente regresaría para hacer más daño”, opinó Elvio en diálogo con un cronista de la emisora que fue hasta el lugar, que destacó las condiciones de orden y aseo que presenta el establecimiento, lo cual hace aún más llamativa la presencia de este tipo de felino.