Gatica: “Sí, se puede lograr lo que uno se propone”

0
2

Mauricio Andrés Gatica (22), oriundo de Bovril, estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y nadador del Atlético Echagüe Club de la capital entrerriana, dialogó con El Observador, sobre su participación en la más convocante y tradicional Maratón Internacional Hernandarias-Paraná que se disputará el 5 de febrero próximo.

Haciendo referencia a su historia deportiva, el bovrilense contó que “empecé en esta disciplina aproximadamente a los 6 años viajando a Paraná varias veces a la semana; luego comencé en esa ciudad mis estudios universitarios y después de dos años de receso retomé la natación en el Club Echagüe. He participado en diferentes competencias la de Villa Urquiza-Paraná, el circuito santafesino y la de Colón, entre otras más y hace casi tres años que me estoy preparando para poder participar en la maratón Hernandarias-Paraná”.

Con respecto a esto último el joven explicó que fue seleccionado en una prueba que se realizó semanas atrás en aguas paranaenses y será el único entrerriano representativo en la carrera internacional de aguas abiertas ya que logró 4h 12’ en casi 35 km. “Se evaluó tiempo, estilo de nado, resistencia y sobre todo la fuerza final para remontar el río contra corriente después de haber nadado por casi 3 H 40´”.

Gatica, en cuanto a la competencia en la que representará a Entre Ríos, dijo que “estoy preparándome de la misma forma que lo vengo haciendo hace unos años, con un volumen de 10 a 15 mil metros diarios en distintos tipos de trabajos en el agua divididos en 2 turnos de entrenamiento; también realizo trabajos de gimnasio aplicados especialmente a la natación 3 veces por semana”. En la parte física y técnica lo dirige Carlos Scocco, el profesional Luis Devetac colabora con la fase psicológica y Diego Molina se encarga de la asistencia en la competencia.

Al preguntarle sobre su futuro deportivo. Remarcó que “estoy concentrado solo en esta carrera en la que estaré representando a mi Provincia, a mi ciudad natal y a los municipios en donde se disputa la maratón, quiero estar al 100% para dar lo mejor y devolverle a mi gente algo de todo el apoyo que me brinda; seguramente haré carreras previas que las tomaré como entrenamiento”.

El nadador reflexionó acerca de lo que quiere para su pueblo. “Me gustaría que haya más deportistas en mi ciudad, sobre todo en esta disciplina y más medios donde se puedan desarrollar distintas clases de deportes. Estoy dando lo mejor de mí para ser un buen ejemplo joven e incentivar a los chicos y decirles que sí se puede lograr lo que uno se propone, solo hay que estar comprometido con el objetivo y trabajando mucho para ello, porque el secreto está en la voluntad y perseverancia. El deporte es salud y mejora la calidad de vida y si se lo combina con el estudio es aún más fructífero”.

Para finalizar Gatica agradeció a los profesionales y entrenadores que lo acompañan y “a mi familia que pone empeño y esfuerzo para que siga y sobre todo a los dirigentes y personal del Club Echagüe que me brindan su afecto y me dan las fuerzas necesarias para seguir adelante”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here