Gastón Montenegro fue el ganador del Triatlón de Diamante

0
7

triatlon entrerrianoGastón Montenegro ganó el 8º Triatlón de Diamante, que se corrió el domingo, en el marco de la sexta fecha del Circuito Entrerriano.

El cordobés se impuso en la penúltima cita del calendario que organiza la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET) y quedó muy cerca de consagrarse campeón por primera vez. Por lo pronto, su victoria lo catapultó a ser uno de los integrantes del equipo ítalo-argentino Los Tigres, que competirá en la próxima temporada italiana de la disciplina combinada.

Montenegro cronometró en la Ciudad Blanca un tiempo total de 1 hora, 41 minutos y un segundo para recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros más de pedestrismo, sacándole una buena diferencia a sus inmediatos perseguidores.

Su incursión por tierras diamantinas le dejó, además, la alegría de que su hermano Matías se impuso en la categoría Juveniles, que recorrió la mitad de la distancia.

En la prueba de Mayores, el representante de San Francisco aventajó a los hermanos Nicolás y Juan Ignacio Franzini (de Santa Fe) por 1’45” y 2’53”, respectivamente. Luego, en el cuarto lugar finalizó Bruno Baldini (La Paz), el campeón defensor, a 5’05”; mientras que Albano Gherra (Rosario), completó el podio finalizando a 6’04” del ganador.

Detrás de ellos llegaron los ex campeones entrerrianos Marcelo Arichuluaga (residente en Aldao, Santa Fe) y Víctor Clivio (Victoria).

LOS OTROS DESTACADOS. En cuanto a la clasificación femenina, la ganadora fue la victoriense María Victoria Rivero, quien recorrió la distancia olímpica en 1h55’38”. Solo su inmediata escolta, la concordiense Daniela Erramouspe, a 1’08”, fue quien pudo correr en un ritmo similar.

Mas atrás llegaron: la paceña Ana María Domínguez, a 6’12”, la concordiense Érica Pompar, a 14’41”, y la rosarina Florencia Gotlieb, a 20’49”.

En Juveniles, lo dicho, el triunfo correspondió a Matías Montenegro (San Francisco) y Camila Caló (San Justo); mientras que los vencedores en Sprint fueron Carlos Massera (Colón) y Mariela Rodríguez (Paraná).

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here