Gastón Lell y Benjamín Roskopf, ganadores del Pre Federal en Gral. Ramírez

0
18

Los artistas Gastón Lell y Benjamín Roskopf, oriundos de Aldea María Luisa, fueron los ganadores del Pre Federal-Certamen “Nuevos Valores”, que se desarrolló el pasado domingo en General Ramírez y que acompañó un gran marco de público.

De esta manera la dupla consagrada logró el pase para participar del Festival Nacional del Chamamé, a realizarse del 8 al 10 de febrero de 2019 en Federal y que reúne en el escenario mayor a los mejores exponentes de la zona, la región y el país.

Cabe mencionar que el evento en esta comunidad, fue organizado de manera conjunta desde el municipio local a través de la Subsecretaría de Políticas Culturales y representantes de FM Del Litoral, cuya apertura estuvo a cargo del Ballet Folclórico “El Remanso” y en el cierre se disfrutó de la actuación de Litoral Tagüé.

En esta ocasión en la subsede del certamen se presentaron: Nuevo Encuentro, de Hasenkamp; Ñangapiri, de Rosario; Aromas del Guayquiraró, de Colón; Diego Fogel, de Diamante; Trío Vy’a, de Paraná; el Taller de Guitarras “Raíces de Mi Estación”, de Puíggari y los locales: “Esperanza Litoraleña”, Horacio Félix Vergara y el grupo “Los Jara”; mientras que el jurado estuvo integrado por Mauricio Laferrara, Diego Espíndola y Miriam Gutiérrez.

“Estamos inmensamente contentos de llevar un pedacito de nuestro festival a lo largo y ancho de todo el país. Fue un gusto poder estar en Ramírez acompañando a la gente que organizó esta hermosa jornada, donde hubo un gran marco de público”, resaltó el secretario de Cultura de Federal, Xavi Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here