Gastiazoro: “Los concejales de la UCR saben muy bien las consecuencias de esta decisión”

0
1

VILLA URQUIZA-alberto-gastiazoro-intedenteEn el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Nación, 22 familias de Villa Urquiza y zona, tenían la posibilidad de acceder a su techo propio, pero con el voto negativo de tres ediles de la UCR en el Concejo Deliberante, este proyecto quedó truncado.

En diálogo con El Observador, el intendente Alberto Gastiazoro expresó su malestar con la situación, señalando que “estos terrenos, que recibimos de parte del gobierno provincial, iban a ser cedidos de forma gratuita y directa, a estas familias, para que allí pudieran construir sus hogares. Pero además, antes de esto, intentamos cedérselos al IAPV y a Cáritas. Como no se activaba esto, es que decidimos generar una ordenanza para escriturarlos a nombre de estas personas. Estamos hablando de vecinos de la localidad que se encuentran en situación marginal. Ante nuestra propuesta, el bloque de concejales radicales sostiene que hay que vender estos lotes, aunque sea al precio mínimo, lo cual dispara la situación que ya todos conocemos. Proponer esto, es desconocer la situación real de estas personas, ya que un gran porcentaje trabaja de ‘changas’ y por más baja que sea la cuota, se tornará imposible para ellos poder abonarla si en algún momento no consiguen estos trabajos esporádicos”.

En este sentido, el mandatario municipal agregó que “independientemente de la postura política o ideológica que uno pueda tener, creo que esto es una obra de mal y quienes estamos en política nos tenemos que guiar cuanto menos por la necesidad de hacer el bien a la población. Desde mi punto de vista, esto es ‘antiradical’. En especial, porque que los concejales de la UCR saben muy bien las consecuencias de esta decisión. Son 22 familias muy humildes que quedan en la calle, a quienes se les está negando una oportunidad”.